Sportsalil: protégete de las rozaduras

Un roce imprevisto de la zapatilla puede arruinar tu ruta. Laboratorios Viñas tiene la solución
BIKE -
Sportsalil: protégete de las rozaduras
Sportsalil: protégete de las rozaduras

El gesto constante de pedalear puede provocar rozaduras e irritaciones en algunas partes del contacto entre la zapatilla y el pie y con el paso de los kilómetros eso se puede convertir en una irritación, que puede amargarte lo que iba a ser un perfecto día de mountain bike.

La gama deportiva de Laboratorios Viñas, Sportsalil, dispone de productos específicos para las rozaduras, ya sea de los pies o también para otras partes del cuerpo susceptibles de rozamiento, evitando así las molestias e irritaciones.

Sportsalil Footcare

Sportsalil: protégete de las rozaduras

Se trata de un producto específico para los pies, es hidratante y previene la aparición de ampollas, además de reparar los pies. Formulada a base de Enteromorpha Compressa (alga), aceite de menta piperita y glicerina, puede usarse antes o después de hacer deporte, previniendo la aparición de ampollas, rozaduras y otras molestias, a la vez que hidrata intensamente. Se presenta en tubo de 50 ml (9,35 €)

Sportsalil Anti-rozaduras

Sportsalil: protégete de las rozaduras

Sportsalil Anti-rozaduras es un gel que forma una agradable película sobre la piel y la protege. Para logar un óptimo resultado solo es necesario aplicar una pequeña cantidad de gel antes de practicar deporte –puede usarse diariamente- en las zonas susceptibles de sufrir rozaduras e irritaciones como ingles, pezones, axilas, cara interna de los muslos o cuello, y realizar un suave masaje hasta conseguir una buena absorción. Al ser un gel de textura no grasa, esta se consigue fácilmente. Otras características del producto, como su resistencia al agua, a la humedad y al sudor, lo convierten en un aliado perfecto para ponernos en marcha. Además, está libre de perfume y ha sido testado dermatológicamente.

Sportsalil Gel Anti-rozaduras se presenta en tubo de 30 ml con un PVPR de 12 €.

7 Consejos para practicar deporte sin rozaduras

1.- Hidrata tu piel a diario. Una piel bien hidratada está más protegida frente a rozaduras. Al aplicar la crema insiste en aquellas zonas más vulnerables.

2.-Corta las uñas de los pies bien rectas. De esta forma evitarás que se claven en la dermis, inflamando y enrojeciendo la piel de alrededor, provocando lo que se conoce como uñas encarnadas.

3- Usa un calzado deportivo adecuado, que se ajuste correctamente a tu pie. Igualmente, hay que usar calcetines absorbentes y polvos de talco astringentes. Otra estrategia es utilizar calcetines distintos, uno encima del otro, para evitar la fricción o bien de tejido acrílico y específicos para la práctica de ejercicio físico.

4- Utiliza ropa técnica, diseñada para transpirar el sudor. Lo ideal es que las prendas se adapten al cuerpo –ni muy holgadas ni excesivamente ajustadas-, y que no tengan costuras, que sean termoselladas.

5- Coloca almohadillas de fieltro en las zonas expuestas a un trauma o rozamiento repetitivo, así evitarás la aparición de callosidades. El uso de almohadillas de fieltro en la práctica deportiva también puede ayudar a prevenir el talón negro, una afección dermatológica que consiste en la aparición de pequeñas manchas oscuras, causadas por microhemorragias en el talón o en la zona carnosa de los dedos.

6- Aplica crema anti-rozaduras antes de iniciar el ejercicio. Es importante que sea un producto resistente al agua, la humedad y el sudor, pero que al mismo tiempo deje que la piel transpire, como es el caso de Sportsalil Anti-rozaduras.

7-Si eres un/una atleta o corredor de largas distancias, puedes padecer el pezón del corredor, una afección dermatológica que se produce por el roce continuo con camisetas o sujetadores de materiales ásperos. Como medida preventiva es aconsejable apostar por prendas blandas semisintéticas o de algodón. También es útil cubrir la zona con apósitos.