¿Vas a participar en un maratón? Consejos de nutrición natural

Si tu objetivo es utilizar al máximo alimentos naturales, estos son algunas recomendaciones para antes, durante y después de una carrera de larga distancia.
Yolanda Vázquez Mazariego -
¿Vas a participar en un maratón? Consejos de nutrición natural
¿Vas a correr un maratón? Consejos de nutrición natural

En el mercado hay múltiples opciones de alimentación deportiva para las distintas fases de la actividad física, que podemos utilizar para completar nuestra alimentación, sin embargo también puedes conseguirlo utilizando 100% alimentos naturales. Una carrera de largo recorrido supone un gran desgaste: estos son algunos trucos de alimentación para afrontarla  de la mejor manera.

Antes

La semana anterior es importante hidratarse muy bien y hacer una buena carga de hidratos mejor con arroz y patatas, no sólo pasta, que hincha mucho, y mucho pescado para ayudar a las articulaciones. También es recomendable comer moluscos, tipo berberechos, almejas, mejillones, etc. aliñados con zumo de limón para recargar el hierro.

Durante

Para la prueba una buena recomendación es llevar té verde con zumo de limón natural, miel, jalea real, levadura de cerveza y un poquito de sal (una pizca). Esta bebida tiene la ventaja de la cafeína del té y la glucosa de la miel.

¿Vas a correr un maratón? Consejos de nutrición natural

En cuanto a sólido hay varias opciones, podemos llevar trozos de fruta, o por ejemplo piñones y pasas para los avituallamientos, y también podemos llevar chocolate negro en bolsitas herméticas de plástico porque cuando se derrite podemos morder la bolsa y chuparlo como si fuera un gel. Esto “te pone las pilas” y deja muy buen sabor.

Después

Para después de la prueba es fundamental hidratarse bien. La leche con cacao tiene líquido, hidratos y proteínas, como los batidos post-entrenamiento que están tan recomendados. También te puede ir bien tomar un yogur natural si te cuesta comer mucho con el cansancio.

Y por la noche una buena cena de sopa de verduras antioxidantes y un pescado a la plancha con Omega-3 (salmón, sardinas, arenques) para reducir la inflamación y recuperar proteínas.

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