Low Pressure Fitness, qué es y por qué es ideal para ciclistas

Se trata del otro lado del entrenamiento, más próximo a la preparación física y que nos aporta un plus en nuestras rutas y carreras en bicicleta, además de prevenirnos de lesiones.
Dra. Tamara Rial e Izaskun // Foto: Txemi Llano -
Low Pressure Fitness, qué es y por qué es ideal para ciclistas
Low Pressure Fitness, qué es y por qué es ideal para ciclistas

Low Pressure Fitness (LPF) es un sistema de entrenamiento que integra técnicas respiratorias, hipopresivas, de estiramiento miofascial y neurodinámicas adaptadas a todos los niveles de condición física. Dos de los pilares básicos del método LPF son:

1. El trabajo postural que tiene como objetivo entrenar la musculatura estabilizadora de la columna y pared abdominal.

2. El entrenamiento respiratorio que utiliza ejercicios de respiración específicos y dispositivos de entrenamiento respiratorio para entrenar la musculatura respiratoria.

Con la filosofía de entrenar con menos presión, alguna de las figuras más relevantes del ciclismo femenino como Izaskun Bengoa o Dori Ruano, han incorporado el entrenamiento de LPF como eje fundamental de su preparación física y se han convertido en entrenadoras del método para enseñar a sus corredoras y alumnos-as.

El LPF es un perfecto aliado en la preparación física del biker.

EQUILIBRA LA PREPARACIÓN FÍSICA EN BICI

El LPF es un perfecto aliado en la preparación física del ciclista. Sirve como herramienta de reequilibrio y recuperación muscular de deportes de alta intensidad y resistencia como el ciclismo. Se centra en factores de la condición física esenciales como la respiración, postura, estiramiento y equilibrio. En otras palabras, integra en un único sistema de entrenamiento los aspectos más olvidados de tu condición física.

¿Cuántas veces se te ha olvidado estirar, entrenar tu core o liberar la tensión de la zona lumbar al bajar de la bici?

En muchas ocasiones tras la fatiga del rodaje y las horas sobre el sillín poco tiempo sobra para dedicar a los ejercicios recuperadores tan esenciales como estiramientos, ejercicios propioceptivos y abdominales. Con LPF sumamos todos estos ingredientes en una rutina exprés de tan solo 10 minutos que puedes ver en esta guía de ejercicios, elaborada por la Dra. Rial y la campeona de España de ciclismo en ruta Izaskun Bengoa:

 VER:  Low Pressure: Guía de ejercicios

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