“Golden Milk” de cúrcuma para cuidar tus defensas

Un batido con propiedades antiinflamatorias para actuar en las pequeñas lesiones, pero también digestivo, antiséptico y antioxidante.
Yolanda Vázquez Mazariego -
“Golden Milk” de cúrcuma para cuidar tus defensas
Batidos para ciclistas: “Golden Milk”.

Ingredientes:
- 1 vaso de leche, puede ser de vaca, o vegetal (avena, arroz, coco, almendras, etc.).
- 1 rodaja de raíz de cúrcuma o 1 cucharadita de cúrcuma en polvo.
- 1 pellizco de pimienta negra.
- 1 ramita de canela.
- 1 cucharadita de miel.

¿Cómo se hace? Pon la leche en un cazo al fuego bajo con la rodaja de raíz de cúrcuma muy picada o con la cucharada de cúrcuma en polvo, añade la pimienta negra, la canela en rama y la miel. Remueve para que se disuelva bien y retira del fuego antes de que llegue a hervir, debe tener un color amarillo-dorado que le da el nombre ‘golden milk’.

Un consejo: Utiliza raíz de cúrcuma, canela y pimienta negra ecológicas o de cultivo orgánico, ya que las raíces y especias son concentrados de sustancias, tanto ‘buenas’ como ‘malas’, y al hervirlas es mejor evitar los conservantes, pesticidas y otras sustancias tóxicas que se utilizan en los cultivos y conservación de alimentos no orgánicos. 20-40 minutos, háztelo justo al llegar y vete tomándola poco a poco.

¿Cuándo tomarlo? Se puede tomar a cualquier hora. Es perfecta para sustituir al té o café de por la mañana en ayunas o para sustituir a la leche con cacao por la noche antes de ir a dormir. En cuanto notes los primeros síntomas de infección, hazte un vaso caliente para empezar a notar sus efectos y ayudar a tus defensas a combatir virus y bacterias.

 


La leche dorada debe su color a la cúrcuma, una raíz de color anaranjado. Es una bebida tradicional de la medicina ayurvédica oriental que vale para casi todo, porque es digestiva, antiinflamatoria, antiséptica y antioxidante. Se utiliza tradicionalmente para ayudar a digerir las comida pesadas, para aliviar el dolor e inflamación en la artritis, para prevenir tumores y  para aliviar los síntomas de la gripe y resfriados, congestión nasal, dolor de cabeza y garganta. El flavonoide curcumina de esta raíz naranja, no es de fácil absorción, es conveniente tomarlo disuelto en una grasa como la de la leche  y activarlo con el calor y la pimienta negra que amplifica su absorción un 2.000%.

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...