“Golden Milk” de cúrcuma para cuidar tus defensas

Un batido con propiedades antiinflamatorias para actuar en las pequeñas lesiones, pero también digestivo, antiséptico y antioxidante.
Yolanda Vázquez Mazariego -
“Golden Milk” de cúrcuma para cuidar tus defensas
Batidos para ciclistas: “Golden Milk”.

Ingredientes:
- 1 vaso de leche, puede ser de vaca, o vegetal (avena, arroz, coco, almendras, etc.).
- 1 rodaja de raíz de cúrcuma o 1 cucharadita de cúrcuma en polvo.
- 1 pellizco de pimienta negra.
- 1 ramita de canela.
- 1 cucharadita de miel.

¿Cómo se hace? Pon la leche en un cazo al fuego bajo con la rodaja de raíz de cúrcuma muy picada o con la cucharada de cúrcuma en polvo, añade la pimienta negra, la canela en rama y la miel. Remueve para que se disuelva bien y retira del fuego antes de que llegue a hervir, debe tener un color amarillo-dorado que le da el nombre ‘golden milk’.

Un consejo: Utiliza raíz de cúrcuma, canela y pimienta negra ecológicas o de cultivo orgánico, ya que las raíces y especias son concentrados de sustancias, tanto ‘buenas’ como ‘malas’, y al hervirlas es mejor evitar los conservantes, pesticidas y otras sustancias tóxicas que se utilizan en los cultivos y conservación de alimentos no orgánicos. 20-40 minutos, háztelo justo al llegar y vete tomándola poco a poco.

¿Cuándo tomarlo? Se puede tomar a cualquier hora. Es perfecta para sustituir al té o café de por la mañana en ayunas o para sustituir a la leche con cacao por la noche antes de ir a dormir. En cuanto notes los primeros síntomas de infección, hazte un vaso caliente para empezar a notar sus efectos y ayudar a tus defensas a combatir virus y bacterias.

 


La leche dorada debe su color a la cúrcuma, una raíz de color anaranjado. Es una bebida tradicional de la medicina ayurvédica oriental que vale para casi todo, porque es digestiva, antiinflamatoria, antiséptica y antioxidante. Se utiliza tradicionalmente para ayudar a digerir las comida pesadas, para aliviar el dolor e inflamación en la artritis, para prevenir tumores y  para aliviar los síntomas de la gripe y resfriados, congestión nasal, dolor de cabeza y garganta. El flavonoide curcumina de esta raíz naranja, no es de fácil absorción, es conveniente tomarlo disuelto en una grasa como la de la leche  y activarlo con el calor y la pimienta negra que amplifica su absorción un 2.000%.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El Campeón del Mundo nos cuenta todos los detalles de una bici en la que el color pla...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

El fabricante alemán nos pone las cosas fáciles a la hora de pilotar la última versió...

Si tienes una ebike y sueles montar en bici de noche, o bien salir muy temprano o reg...

Imagina que eres ingeniero de una de las marcas punteras del mundo como Giant, y ya t...

La aparición en el mercado del último modelo de gafas de Spiuk, las PROFIT, nos brind...