Atento a esto si practicas ciclismo en invierno

Las bicis no solo son para el verano, o al menos desde que aparecieron en el mercado prendas con tejidos técnicos que nos protegen del fío intenso, pero atento a estos cinco aspectos muy recurrentes en invierno.
Jorge López -
Atento a esto si practicas ciclismo en invierno
Atento a esto si practicas ciclismo en invierno.

1. No escatimes: Somos conscientes de que las prendas de invierno tienen un precio elevado, pero hay un motivo para ello. Las membranas y los tejidos empleados para su confección son muy elaborados y son fruto de una exhaustiva investigación. Puedes ir completando tu fondo de armario poco a poco y piensa que este gasto es más una inversión ya que lo habitual es que esta ropa dure unas cuantas temporadas.

2. Sudor condensado: El sudor es la herramienta más clara de nuestro organismo para llevar a cabo la termorregulación, una buena gestión del sudor nos mantendrá dentro de los límites del confort. Recuerda que jamás debe haber una condensación excesiva ya que este se puede enfriar y acabar causando el efecto contrario.

3. Frío al principio: Dado que el ciclismo es un ejercicio de intensidad elevada lo habitual es que al salir de casa con la equipación adecuada sintamos frío, no hay de qué preocuparse, es normal. Nuestras prendas comenzarán a ser efectivas cuando los músculos entren el calor, el motor se encienda y el cuerpo comience a sudar.

4. Ojo a las bajadas: Es habitual (más aún en ciclismo de carretera) que durante las bajadas prolongadas debido a la falta de ejercicio nos quedemos fríos, aunque no sea necesario pedalea a intervalos para tratar de mantener la temperatura constante.

5. El viento, enemigo imbatible: Cuando vamos encima de una bici el viento hace que la sensación térmica disminuya, basta con echar un ojo a esta tabla para apreciar el cambio. ¡Abrígate bien!

Te recomendamos

Una labor de equipo en todos los frentes culminada con éxito tras ocho jornadas frené...

Uno de los cascos integrales referentes del mercado estrena nuevas tecnologías para m...

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...

Si nos referimos a cuerpo humano y su biomecánica, el Core se sitúa en la zona media ...

BH fue absoluta pionera en la llegada de las bicis eléctricas, y eso le sigue dando v...

La alianza entre un cuadro compacto y unas ruedas de 29” da como resultado una Trail ...