Un súper cereal para deportistas

La cebada es perfecta para recuperarse del esfuerzo físico
Mountainbike para San Miguel 0,0 Isotónica -
Un súper cereal para deportistas
La cebada es ideal para los deportistas

Agua, cebada, lúpulo y aromas naturales son los ingredientes de San Miguel 0,0 Isotónica, una cerveza pensada para hidratarse y recuperarse tras el ejercicio físico. ¿Sabes por qué tiene este efecto? Las claves son un súper cereal, la cebada, su composición isotónica y la ausencia de alcohol. 

La cebada es un cereal muy nutritivo que contiene hidratos de carbono, fibra, vitaminas y minerales. Bien conocido es el poder de la fibra para regular el tránsito intestinal. Pero es que además, los betaglucanos de la cebada, un tipo de fibra soluble, equilibran los niveles de colesterol y ralentizan la absorción de la glucosa. Ello unido a la riqueza en hidratos de carbono de carbono complejos, que liberan la energía de forma paulatina, ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Aunque el mayor componente nutricional de la cebada son los carbohidratos, también contiene proteínas, fibra –como ya hemos señalado- y una cantidad mínima de grasa. Las vitaminas del grupo B, relacionadas con el metabolismo celular, favorecen la producción de energía procedente de los hidratos de carbono y retrasan la aparición del cansancio y la falta de energía. 

La cebada es el ingrediente principal de las cervezas 0,0, una opción interesante para refrescarse e hidratarse, por su alto contenido en agua y ser 0,0% alcohol. ¿Y qué ocurre si a una 0,0 se le añade el plus de ser isotónica? Pues que el agua y los nutrientes que la cebada ha aportado a la cerveza 0,0 se absorberán de manera más rápida y efectiva, gracias a que la concentración de sustancias en los líquidos isotónicos es similar a la del plasma sanguíneo. 

El lúpulo que contienen las cervezas 0,0 incluye sustancias antioxidantes y aporta aroma. Esta planta es responsable del toque amargo de la cerveza, que varía en función de la variedad y la cantidad utilizada.

El agua es el 94% de San Miguel 0,0 Isotónica, que además contiene los hidratos de los que hemos hablado, y una concentración total de sustancias disueltas similar a la del plasma sanguíneo, al ser isotónica. Esto permite una mayor y más rápida absorción del agua y de los otros componentes disueltos en la bebida. Por ello, San Miguel 0,0 Isotónica ayuda a reponer la hidratación y parte de la energía perdida durante el ejercicio de manera rápida y efectiva.

Si al 100% ingredientes naturales y a sus propiedades isotónicas añadimos la ausencia de alcohol y el sabor refrescante de una cerveza elaborada por expertos maestros cerveceros, San Miguel 0,0 Isotónica se convierte en una interesante alternativa para recuperar la hidratación y las fuerza tras el esfuerzo deportivo.

Y tú, ¿has probado ya San Miguel 0,0 Isotónica?

Más información en www.sanmiguel.es