Café BulletProof ¿ideal para entrenar?

Esta fórmula aterriza con cada vez más adeptos en Europa. Un café especial que aporta energía a la vez que nos ayuda a adelgazar.
Yolanda Vázquez Mazariego -
Café BulletProof ¿ideal para entrenar?
Café BulletProof ¿ideal para entrenar?

Después de ya conocido entrenamiento en ayunas, del que ya hemos hablado y desmontado alguno de sus mitos, ahora empieza a sonar otra propuesta de efectos similares, pero esta vez sí podemos desayunar: el café BulletProof.

¿Café Bulletproof, de qué se trata?

Esta bebida, que nos aporta gran energía, puede sustituir al desayuno, porque combina café negro con aceite de coco y mantequilla, sí, mantequilla, es un café contundente y muy sibarita, no vale cualquier ingrediente. El café Bulletproof es un café 'caro', porque debe ser hecho con ingredientes de calidad. Se hace con granos de café tostados, molidos antes de hacer, aceite de coco virgen extra y mantequilla hecha con leche de pastos naturales. Así consigues una bebida con más de 400 calorías, un café espeso, rico en grasas saludables y cafeína, la fórmula cetogénica para conseguir energía sin tomar carbohidratos.

Para descubrir el origen de café Bulletproof nos tenemos que desplazar a nepal, cuando Dave Asprey, un hacker biológico, se quedó sin energía mientras realizaba un trekking, una actividad de desgaste al igual que el ciclismo. Los sherpas le prepararon un café con una cucharada de mantequilla o ghee, un brebaje oscuro con olor y sabor a grasa, bien cargado de cafeína, que consiguió que se recuperara y aguantara el ritmo durante varias horas.

Asprey trasladó esta idea a su regreso a casa en california, adaptó la receta y empezó a contar la historia a sus compañeros de trabajo y amigos, y al ver el éxito de la fórmula, decidió dejar el trabajo y montar su propia marca para hacer café BulletProof con ingredientes de calidad, los que él vende y que aseguran el contenido en grasas saludables adecuado, el origen del café, la composición nutricional, etc. Una historia de marca de éxito muy americana.

Con la dieta cetogénica, alta en grasas saludables y muy baja en carbohidratos, el café Bulletproof se extendió como desayuno energético para adelgazar, y así ha llegado a Europa, con diferentes fórmulas, para adaptarse a todos los paladares.

Beneficios tiene el café Bulletproof

Vamos a ver lo que dicen las diferentes páginas webs que lo veneran, aunque no he encontrado evidencias científicas sobre sus efectos y beneficios:

  • Es una bebida alta en energía, el café Bulletproof aporta unas 441 calorías, por eso se toma sólo como desayuno completo a primera hora.
  • Es un estimulante físico y mental por su contenido en cafeína y polifenoles de alta calidad, de granos naturales de café, ricos en cafeína y antioxidantes.
  • Contiene ácidos grasos saludables, los omega-3, y el ácido linoleico conjugado. Sólo si la mantequilla utilizada proviene de leche de vacas alimentadas en pastos naturales, que son ricos en ácidos grasos sanos.
  • Aporta el ácido butírico, una grasa antiinflamatoria, pero sólo si se hace con mantequilla o ghee de leche de pastos naturales, otra vez.
  • Contiene vitaminas liposolubles de la leche: K, A, D y E.
  • Ayuda a mantener el equilibrio bacteriano en sistema digestivo.
  • Es saciante, ayuda a perder peso y quemar grasas. Esto sólo es válido si te toma en una dieta baja en carbohidratos y rica en grasas como la cetogénica o la paleodieta. Si tu dieta es normal, no tiene efectos termogénicos, sólo saciante, pero estarás tomando muchas calorías.
  • Está muy rico, o eso dicen los que lo prueban, que es un café con mucho sabor y textura (más vale por lo caro que es si se hace bien)

Inconvenientes del café Bulleproof

  • Una bebida muy rica en grasas saturadas, aunque del tipo saludable, una taza de café Bulletproof aporta unos 51 g de grasa, 80% de los cuales son grasas saturadas
  • Puede hacerte ganar peso si no sigues una dieta cetogénica. Como ocurre cuando tomas este café junto a tu desayuno. Son demasiadas calorías para una persona normal
  • Es una bebida con 0 gramos de carbohidratos y apenas tiene proteínas, y no debemos olvidas que los carbohidratos son nutrientes básicos en la dieta, hay que reducir los que son negativos para la salud, pero no eliminarlos todos
  • No aporta fibra, nada de fibra. Aunque sea un café laxante por la grasa y la cafeína, es importante tomar algo de fibra en cada comida, especialmente en el desayuno
  • No es un desayuno completo, y al ser lo único que tomas, y ser muy saciante, puede hacer que reduzcas la ingesta de nutrientes esenciales por la mañana
  • Es rutinario. Si lo tomas cada mañana, pierdes la ventaja de hacer desayunos diferentes que ayudan a equilibrar tu dieta por temporadas y por nutrientes.
  • Puede ser indigesto, por exceso de grasas y cafeína a primera hora de la mañana.

En conclusión

El café Bulletproof o ceto es una bebida estimulante y saciante a primera hora de la mañana. Puede ser un desayuno (incompleto) que te ayude a adelgazar dentro de una dieta baja en carbohidratos, rica en grasas sanas como la cetogénica, pero no tiene sentido en una dieta normal.

En este vídeo ves a Dave Asprey, el creador del BulletProof Café, haciendo el auténtico y genuino Café 'A prueba de balas':

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El Campeón del Mundo nos cuenta todos los detalles de una bici en la que el color pla...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

El fabricante alemán nos pone las cosas fáciles a la hora de pilotar la última versió...

Si tienes una ebike y sueles montar en bici de noche, o bien salir muy temprano o reg...

Imagina que eres ingeniero de una de las marcas punteras del mundo como Giant, y ya t...

La aparición en el mercado del último modelo de gafas de Spiuk, las PROFIT, nos brind...