7 batidos especiales para ciclistas

Los batidos son una forma fácil de ganar energía, de rehidratarte, de obtener tu máximo rendimiento, de aumentar tu musculatura, de eliminar inflamaciones o de limpiarte de toxinas, con mezclas fáciles de beber e ingredientes naturales.
Yolanda Vázquez Mazariego -
7 batidos especiales para ciclistas
7 batidos para ciclistas.

Los batidos no son algo nuevo en la alimentación ciclista, siempre nos han acompañado, ¿quién no ha tomado un batido de leche y plátano antes de entrenar? ¿O un batido de proteína de suero y carbohidratos al terminar? Ahora se llaman smoothies y sorprenden con recetas nuevas, llenas de colores, texturas y sabores sorprendentes, gracias a la mezcla de ingredientes, muchos de ellos superalimentos con propiedades casi mágicas.

No hace falta ser un foodie, un friki de la nutrición, y estar siempre comiendo lo último en tendencias de nutrición. Podemos aprovechar las modas para probar y renovarnos quedándonos con lo que nos va bien, sin extremos, no hay que rechazar lo que no hemos probado ni tampoco creer ciegamente en lo que acaba de llegar. En el caso de los batidos o smoothies, son una buena opción para mezclar ingredientes saludables para obtener una comida casi líquida, fácil de digerir y llena de nutrientes, agua, fibra, vitaminas, minerales y sustancias con nombres impronunciables, que al final son una buena receta para ayudarte a mejorar en la bici. Los batidos o smoothies están ricos, y pueden ayudarnos a conseguir más energía, más resistencia, a eliminar toxinas, a reducir la inflamación, etc. y al final acercarnos al mundo de los superalimentos vegetales que nos cuidan y protegen.

¿QUÉ VENTAJAS TIENEN LOS BATIDOS PARA MONTAR EN BICICLETA?

→ Son un concentrado de nutrientes, fibra, vitaminas, minerales, agua y sustancias con propiedades energéticas y reconstituyentes.
→Son fáciles de digerir, ya que al batir alimentos ricos en fibra y nutrientes nos ahorramos su masticación y la mezcla posterior en el estómago.
→ Están ricos y ayudan a aumentar la ingesta de frutas y verduras, no sólo 5 al día, podemos y debemos seguir una dieta mayoritariamente vegetal para rendir más en bicicleta.
→ Nos ahorran tiempo de cocinado. Son batidos con alimentos crudos y fáciles de hacer en el momento, basta con tener una buena batidora en casa para hacer un batido en menos de 5 minutos y bebérselo en otros 5 minutos. Aquí os dejo las recetas de batidos o smoothies especiales para ciclistas, una variedad de sabores, colores y texturas que se adaptan a cada momento de tu día y entrenamiento.
→ Con los smoothies puedes combinar sus componentes con especias como canela, en lugar de añadir azúcar, para ganar sabor sin añadir calorías vacías.

Click en cada uno para ver receta:

1. “EPO vegetal”: Batido de remolacha con manzana y jengibre
Los 7 mejores batidos para ciclistas

¿Por qué es bueno este batido para el deporte? Sus ingredientes esconden unas propiedades capaces de potenciar nuestro rendimiento muscular.

2. Batido de plátano con leche de almendras y miel
Los 7 mejores batidos para ciclistas

Un batido para tomar antes del ejercicio. Te decimos cómo se hace y por qué es bueno.

3. Té de pepino con menta y lima
Los 7 mejores batidos para ciclistas

Esta infusión nos aporta algo más que hidratación y la podemos llevar en el bidón.

4. Infusión de jengibre té y limón
Los 7 mejores batidos para ciclistas

Puedes llevarlo en el bidón o tomar entre horas. Sus aportaciones nutricionales te harán recuperar líquidos y sales entre otras propiedades medicinales.

5. Batido Choco-Café
Los 7 mejores batidos para ciclistas

Proponemos este batido para antes y/o después del entrenamiento. Su contenido en proteínas e hidratos te servirán para no desfallecer sobre la bici, y su contenido en cafeína te hará subir las revoluciones al pedalear.

6. Batido de proteínas y frutas rojas
Los 7 mejores batidos para ciclistas

Te proponemos esta fuente natural de proteínas para recuperarte después de un duro entrenamiento.

7. “Golden Milk” de cúrcuma para cuidar tus defensas
Los 7 mejores batidos para ciclistas

Un batido con propiedades antiinflamatorias para actuar en las pequeñas lesiones, pero también digestivo, antiséptico y antioxidante.

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