Batido Choco-Café

Proponemos este batido para antes y/o después del entrenamiento. Su contenido en proteínas e hidratos te servirán para no desfallecer sobre la bici, y su contenido en cafeína te hará subir las revoluciones al pedalear.
Yolanda Vázquez Mazariego -
Batido Choco-Café
Batidos para ciclistas: Batido Choco-Café

Ingredientes:
- 1 plátano maduro. 
- Media tacita de café sólo.
- 1 cucharada de cacao puro.
- 1 vaso de leche normal o yogur o leche vegetal.
- 1 cucharada de copos de avena integral.
- 1 cucharada de miel.
- 1 pizca de canela.

¿Cómo se hace? Tan fácil como poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y dar al botón de encendido, y en menos de 1 minuto tienes el batido preparado. 

Un consejo: Puedes  dejar los copos de avena en la leche vegetal (coco o avena) un rato antes para que se ablanden y quede mejor la textura para beber. También puedes utilizar agua en vez de leche o yogur y añadir una cucharadita de proteína de suero de whey en polvo, con sabor a vainilla o chocolate. Las proteínas de los suplementos deportivos están ‘limpias’ de grasa, se suelen digerir mejor y aportan sólo aminoácidos, aunque no son alimentos naturales.

¿Cuándo tomarlo? Entre 60 y 30 minutos antes de salir a entrenar, depende de tu digestión, si eres de digestiones pesadas y lentas, tómalo una hora antes, si eres de digestiones ligeras, puedes tomarlo media hora antes sin problemas.

Si lo tomas después de entrenar, recuerda que la ventana metabólica se abre justo al terminar, durante 20-40 minutos, háztelo justo al llegar y vete tomándola poco a poco.


Un batido que puedes tomar antes de salir en bici para tener energía y aprovechar la chispa de energía de la cafeína o después como batido proteico y de carbohidratos para reponer los aminoácidos en los músculos y recargar glucógeno aprovechando la ventana metabólica de después que se mantiene abierta entre 20-45 minutos después de entrenar.

La relación apropiada para la recuperación después del entrenamiento ciclista entre carbohidratos y proteína es 4:1 de carbohidratos y proteína según un informe de la Academia de Nutrición y Dietética, publicado en la Web de Bowling Green State University.  Un artículo del año 2014 publicado en la revista ‘Medicine in Sports Science’ demostró que un vaso de leche con cacao tiene la proporción óptima de carbohidratos y proteínas de 4:1, lo que prueba que a veces no hay que complicarse la vida ni gastar mucho dinero en suplementos de moda para recuperarse bien.

El batido clásico lleva sólo leche, plátano y miel, pero a este le hemos añadido más ingredientes que puedes añadir o no a tu gusto, incluye cacao, café, avena y miel. La idea es hacer un batido energético que sea agradable al paladar y se digiera bien, tanto antes como después de pedalear.

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...