Así es la nueva Trek Powerfly 2019

La integración total con el sistema RIB y la fibra de carbono OCLV llegan a la gama de pedelec Trek 2019, con un total de 17 modelos, divididos en tres familias de rigidas, y dobles de 130 y 150 mm de recorrido.
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Así es la nueva Trek Powerfly 2019
Así es la nueva Trek Powerfly 2019

Powerfly es un nombre ligado a Bosch desde su aparición en el mercado, y así lo va a seguir siendo en la tercera evolución de las pedelec de la firma norteamericana Trek, que para sus versiones 2019 incluye de forma definitiva la integración de la batería en su tubo diagonal y la llegada de la fibra de carbono OCLV en sus versiones LT 9.7 y 9.9 de 5.699 y 7.999 euros.

En www.mountainbike.es hemos tenido la oportunidad de probar la nueva colección Powerfly en Suiza, recorriendo los senderos cercanos a Bad Ragaz, localidad famosa por sus aguas termales, y zona de residencia de Rene Wilhaber, embajador de Trek.

La gama Powerfly está vertebrada en tres familias. Las rigidas son los modelos de entrada a la colección, con un interesante precio de 2.499 euros en la versión 4, que monta la batería Bosch PowerPack al heredar el diseño integrado de las versiones 2018. En este caso se incluye un cargador de 2 amperios que alarga hasta algo más de 7 horas la carga total de la batería.

A partir de este modelo, el resto de la gama incluye el nuevo diseño integrado y la batería PowerTube de 500Wh, con cargador de 4amp que reduce el tiempo de carga a unas 4 horas y media para el 100% de recarga y el 50% en apenas dos horas. La Powerfly 7 es el modelo superior entre las rigidas con un precio de 3.799 euros, e incluye el diseño de batería integrada RIB.

Las gamas de dobles constan de las FS, con 130 mm de recorrido, y las LT con 150mm, al igual que en las versiones 2018, con 160 mm en la horquilla delantera. Sobre la misma estructura de la anterior versión, se ha procedido a la integración de la batería PowerTube Bosch, dando un conseguido resultado estético.

 

RIB, Removable Integration Battery

El sistema (RIB) Removable Integrated Battery consta de la tapa exterior y la batería, yendo ambas unidas mediante unos tornillos Allen. Al ser una sola pieza la batería y tapa, es imposible perderla en condiciones normales. La apertura se hace por la parte derecha después de varios estudios de Trek donde comprobaron que es el lugar más fácil de usar. Una vez giramos la llave en la parte izquierda, la batería “sale” automáticamente sin tener que presionar ningún botón o palanca. El RIB cuenta con un asa por si queremos llevar a recargar la batería Bosch de 500 Wh a casa, o simplemente extraerla de la bici por cualquier motivo. La carga también se puede realizar con la batería montada, por el lado izquierdo del cuadro. La tapa lateral se venderá como accesorio para aquellos que tengan una segunda batería.

 

Las ventajas de este sistema están claras en cuanto a limpieza, algo que hemos podido comprobar y que cualquier usuario conoce, al ir en el lateral, donde el barro apenas llega si lo comparamos con la parte inferior del tubo, por ejemplo. El cierre se realiza con una llave Abus, situada en la parte izquierda superior del tubo diagonal, y de la que podremos conseguir siempre un duplicado de manera sencilla siempre que guardemos la tarjeta con el código que se entrega junto con la bici.

 

La carga de la batería se puede realizar por el puerto situado en la parte izquierda sobre el motor.

 

El sistema RIB cuenta con un asa en la batería para poder transportarla cómodamente si queremos realizarla la carga fuera de la bici.

 

Los cables van situados por el interior del tubo diagonal, junto a la pared izquierda del tubo, encajados entre éste y la batería, que cuenta con una junta de goma para mayor estanqueidad.

OCLV, por primera vez

Otra de las grandes novedades de las Powerfly 2019 es la llegada de la fibra de carbono a sus dos modelos tope, aunque no tuvimos la oportunidad de rodar con ellos. La marca anuncia un ahorro de 650 gramos respecto a las versiones equivalentes de aluminio. Sus precios son de 5.699 euros la LT9.7 y 7.999 euros la LT 9.9. Sollo existirán en versión Long Travel de 150 mm.

Los dos modelos de fibra de carbono OCLV vienen preparadas para poder montar un kit de herramientas Wolf Tooth.

Estrellas de la gama

Estas son algunas de las estrellas de la gama Trek Powerfly 2019. A la venta en las tiendas desde este mismo mes de junio de 2018.

Powerfly 4 en versión Woman, 2.499 euros.

 

Powerfly 7, la versión tope entre las rigidas, por 3.799 euros.

 

Powerfly FS4, primer precio entre las dobles, 3.499 euros.

 

Powerfly FS5, 3.999 euros.


La versión Women de la FS7 es preciosa al natural, 4.799 euros.

 

La versión tope de las LT, la 9, y la básica de fibra de carbono, 9.7, comparten precio, 5.699 euros.

 

Más info en www.trekbikes.com

 

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