Trefecta y blubrake: La espectacular ebike con sistema ABS

Las dos empresas inician un periodo de colaboración para el desarrollo de sistemas ABS para bicis eléctricas
-
Trefecta y blubrake: La espectacular ebike con sistema ABS
Trefecta y blubrake: La espectacular ebike con sistema ABS

Trefecta, holandesa y blubrake, italiana, son dos empresas que tienen en común que no pasan desapercibidas. Cada una en su campo, destacan por sus retos tecnológicos y su ambición por innovar. Ahora se han juntado para conseguir que la sinergia de acción mutua dé como resultado algo todavía superior a lo que podrían conseguir cada una por su lado.

Trefecta está especializada en diseños de bicis eléctricas, siempre innovadores y basados en una estructura monocasco que no pasa desapercibida, y en sus opciones también está un espectacular modelo MTB, la DRT, eso sí, con nivel de asistencia que llega hasta los 70 km/h rebasando por mucho el nivel legal de bicicleta con pedaleo asistido.

Trefecta y blubrake: La espectacular ebike con sistema ABS

Equipada con horquilla telescópica (configurable electrónicamente), está claro que no le viene mal un solvente sistema de frenado y ahí es donde se ha iniciado la colaboración con blubrake, empresa italiana especializada en sistemas de control ABS electrónico para bicicletas. Lo especial de esta colaboración es la gran integración del sistema en el aparataje electrónico y de diseño de la bici de Trefecta.

Trefecta y blubrake: La espectacular ebike con sistema ABS

La unidad de control monitoriza los aspectos dinámicos de la ebike utilizando algoritmos e incorporando las medidas que llegan desde un sensor situado en el disco de freno. Así se detectan situaciones potencialmente peligrosas que pueden ocurrir en la frenada y en esos casos blubrake interviene y controla la presión hidráulica del freno delantero para garantizar una frenada progresiva.

Trefecta y blubrake: La espectacular ebike con sistema ABS

Esto, en combinación con el control electrónico de las suspensiones del sistema Trailtronic, aumenta el sistema integrado de medidas de seguridad que ya vemos en detalles como el sorprendente modo Wheelie con el cual puedes configurar el máximo ángulo de la dirección a partir del cual el apoyo al pedaleo se detiene, como protección para que la bici no te tire para atrás en una aceleración demasiado potente.

Ruedas, batería, motor… todo es muy especial en esta superexclusiva bici, que además es plegable, y que está en un rango de precios a partir de los 23.500 €

https://www.trefectamobility.com/

http://blubrake.it/

Te recomendamos

Una labor de equipo en todos los frentes culminada con éxito tras ocho jornadas frené...

Uno de los cascos integrales referentes del mercado estrena nuevas tecnologías para m...

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...

Si nos referimos a cuerpo humano y su biomecánica, el Core se sitúa en la zona media ...

BH fue absoluta pionera en la llegada de las bicis eléctricas, y eso le sigue dando v...

La alianza entre un cuadro compacto y unas ruedas de 29” da como resultado una Trail ...