Nuevo Shimano Steps E-7000, más barato y ¿mejor?

El segundo modelo de Shimano para e-MTB ya está aquí. El Steps E-7000 viene a cubrir una gama inferior al exitoso Steps E-8000, aportando además interesantes novedades como mandos de cambio, display, la propia unidad de asistencia o las opciones de personalización con el móvil.
Julio Vicioso Fotos: Shimano/BIKE -
Nuevo Shimano Steps E-7000, más barato y ¿mejor?
Nuevo Shimano Steps E-7000, más barato y ¿mejor?

El Steps E-8000 fue el primer modelo de Shimano enfocado 100% al Mountain Bike, presentado en el mes de julio de 2016. Ahora, justo dos años después, la marca de Osaka lanza el Steps E-7000, que no es simplemente un grupo más económico, sino que aporta interesantes novedades y aportaciones sin descuidar algunas de las mejores características del 8000 como su naturalidad en la asistencia al pedaleo, lo compacto de su diseño o el factor Q o distancia entre bielas equivamente a una MTB tradicional.

Lo más llamativo en el Steps E-70000, ya que el motor exteriormente es calcado al 8000, son los nuevos pulsadores, que se alejan del sistema de gatillo tradicional, y pasan a ser un botón, algo que desde BIKE reclamamos cuando se presentó la primera versión.

 

En la parte izquierda del manillar se sitúan el mando responsable de controlar los tres modos de asistencia a la pedalada (Eco, Trail y Boost), además de la asistencia al caminar (Walk Assist).

En el lado derecho del manillar encontramos un mando simétrico, para los cambios, ya sean mecánicos o electrónicos Di2. Con la llegada de estos mandos, cambia el tacto pasando a ser un claro “click” en lugar del recorrido de un pulsador. Gracias a lo reducido de su tamaño, permite tener más espacio para montar un mando de tija telescópica y es compatible con los nuevos mandos i-Spec EV de Shimano.

NUEVO DISPLAY

Toda la información del estado de la batería, desarrollo, etc, la podemos ver claramente en el nuevo display SC-E7000: Modo de asistencia utilizado (Walk, Eco, Trail o Boost), velocidad, estado de carga d ela batería, y si es utilizado con un cambio electrónico Di2, el desarrollo utilizado en cada momento.

Una importante novedad es la llegada del conector Wireless EW-EN100, realmente pequeño como se puede ver en la imagen, para conectar sin cables el Steps E-7000 a otros dispositivos, como tu GPS o el móvil. Es realmente minúsculo. El EW-EN100 puede usarse incluso como mini display ya que a través del mismo podemos controlar el modo de asistencia o el nivel de batería. En la misma línea, Shimano también nos da la opción de poder utilizar los modos de asistencia desde el propio display, lo que nos permitiría incluso prescindir de los pulsadores del lado izquierdo del manillar.

Shimano anuncia en su Steps E-7000 60Nm de par y posiciona el nuevo “grupo” no como un Steps E-8000 más económico, sino como un nuevo modelo para un MTB más recreacional. En cualquier caso, permite al usuario personalizar la respuesta del motor entre tres configuraciones, Explorer, Dynamic o Custom, pudiendo así adaptarse al mayor número de perfiles. Eligiendo una de estas tres opciones en tu teléfono con la nueva aplicación y la respuesta del motor cambia automáticamente.

La llegada al mercado del nuevo Shimano Steps E-7000 está prevista para el mes de septiembre, aunque esperamos poder probarlo antes. La app para personalizar los Steps estará disponible durante este mes de julio en e-tubeproject.shimano.com

Te recomendamos

Oxígeno y Costa Rica te invitan a un nuevo evento en la sierra de Guadarrama...

¿Sabías que este gran aliado de Nino Schurter en los circuitos se encuentra en muchas...

Control, durabilidad y eficiencia se combinan en la gama de MTB con la que la firma g...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde poner a pru...