Scott e-Spark, lo secretos de una de las e-bike del año

La renovada e-Spark, la más avanzada e innovadora e-MTB de Scott, ya está en las tiendas con unas destacables aptitudes para el Trail.
Iván Mateos -
Scott e-Spark, lo secretos de una de las e-bike del año
Scott e-Spark, lo secretos de una de las e-bike del año

Siguiendo la misma línea de diseño que la ganadora de las Olimpiadas, la Spark RC de Nino Schurter, la e-Spark se presenta como la e-bike más elaborada hasta la fecha por Scott. Gracias al ligero y compacto motor Shimano, que además permite la integración de la batería en el cuadro, han actualizado el sistema de suspensión utilizando el concepto Spark.

 

VERSIONES: Hay 4 versiones, tres de hombre y una de e-Contessa de mujer. Todas utilizan cuadro de aluminio que alcanza los 120 mm de recorrido. Delante montan horquillas de 130 mm de recorrido y neumáticos plus para una experiencia Trail más completa.

→ E-Spark 720 Plus

4.599€

Motor Shimano STEPS E-8000

Horquilla RockShox Sektor 130mm

Amortiguador X-Fusion Nude 120mm Twinloc

Transmisión Shimano XT-DI2

Frenos Shimano SLX/Deore

22,4 kg (declarados)


→ E-Spark 710 Plus

5.799€

Motor Shimano STEPS E-8000

Horquilla FOX 34 Float Performance 130mm

Amortiguador FOX Nude 120mm Twinloc

Transmisión Shimano Deore XT Di2

Frenos Shimano Deore XT

22,2 kg


→ E-Contessa Spark 710 Plus

5.799€

Motor Shimano STEPS E-8000

Horquilla FOX 34 Float Performance 130mm

Amortiguador FOX Nude 120mm Twinloc

Transmisión Shimano Deore XT

Frenos Shimano Deore XT

22,2 kg


→ E-Spark 700 Tuned Plus

6.999€

Motor Shimano STEPS E-8000

Horquilla FOX 34 Float Factory 130mm

Amortiguador FOX Nude 120mm Twinloc

Transmisión Shimano Deore XT Di2

Frenos Shimano Deore XT

22,1 kg


El motor Shimano Steps E8000 y la batería quedan muy bien integrados. Hasta tres tapas o protectores proporcionan una transición gradual entre batería, motor y cuadro, creando una línea suave y discreta. El motor Shimano tiene 250w y 70Nm de par.

Horquillas específicas para e-Bike. En el caso de las Fox 34, tienen la pared de las barras más gruesas, para ofrecer una rigidez y resistencia superior en este tipo de bicicletas.

El exclusivo amortiguador Nude con sistema 2-Position Air Volumen Adjustment tiene dos cámaras de aire que establecen dos modos de funcionamiento: Descent con 120 mm de recorrido y más linealidad de acción, y Traction con 85 mm de recorrido, más progresivo. También ofrece bloqueo.

El clásico mando de Scott, el TwinLoc, comanda el funcionamiento del amortiguador y lo sitúa en una de las tres posiciones: bloqueo, tracción o descenso.

La integración de la batería Shimano bajo el tubo diagonal aporta grandes beneficios dinámicos, al contener el centro de gravedad. Se fija mediante un sistema de fijación de Abus. Es desmontable, en caso necesario. La batería es de 500Wh, con un tiempo de carga hasta el 80% de 2,5 horas.

El sensor de velocidad utiliza un concepto patentado por Scott, que ubica el imán que da la señal de paso en el anillo de fijación del disco.

Un paso más en la integración es la apuesta por un manillar Syncros FL 1.0 Carbon, que aloja en su interior el cableado del sistema e-tube de Shimano.

El FireBold se ubica en el lado izquierdo del manillar. Desde él se selecciona la asistencia del motor, entre los modos: Eco (100 km estimados de autonomía), Trail (75 km) y Boost (50 km).

Las e-Spark equipan diferentes llantas Syncros con ancho interno de 35 mm, con neumáticos Maxxis en 2,80”. La e-Spark 700 Tuned Plus luce transmisión electrónica Shimano Deore Di2.

Todas las e-Spark equipan tija telescópica Fox Transfer de 125 mm de recorrido (100 mm en cuadros talla S).

Más información en BM Sportech, distribuidora de Scott: scott@bmsportech.es www.bmsportech.es.

www.scott-sports.com

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