El SAG en mi e-MTB: ¿Igual o distinto?

En ocasiones te encontrarás indicaciones en las propias suspensiones acerca de la presión a poner, pero es orientativo, es mejor personalizar el ajuste
BIKE -
El SAG en mi e-MTB: ¿Igual o distinto?
El SAG en mi e-MTB: ¿Igual o distinto?

Una bici eléctrica pesa más y también tiene más empuje. Son dosd variables que nos hacen dudar a la hora de ciertos ajustes, el más importante el de la presión de las suspensiones. De nuestra experiencia en bicis musculares ya sabemos que el método que hay que seguir para conseguir el ajuste adecuado es a partir del SAG o prehundimiento.

¿Como se ajusta en la e-MTB?

El ajuste de sag se realiza igual que en una bicicleta muscular. Es probable que en la propia horquilla encuentres una tabla con pesos y presiones recomendadas. Esto es una guía rápida para empezar con una presión más o menos definitiva, pero para hacer el ajuste fino debes montarte en la bici con tu equipamiento habitual (casco, mochilla...) abrir los controles de compresión (mando de bloqueo) y colocarte en la posición de bajar (de pie sobre los pedales, codos flexionados).

En esta posición la horquilla se comprime, marca la posición con el anillo de goma. Después bájate, intentando no comprimirla de más, y comprueba que la marca de goma se corresponde con el 25-30% del recorrorrido total de la horquilla. Por ejemplo, si tiene 150 mm debería haberse comprimido con tu peso unos 40-45 mm.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Tranquilo, tómate tu tiempo para dejar tu eBike impoluta. Si utilizas una hidrolimpiadora o manguera mantente a una distancia prudencial para que el agua a alta presión no penetre donde no debe. Sigue estos sencillos consejos para eBike y conservarás la electrónica funcional como el primer día.

Sag, rebote, precarga, compresión, puede parecer un lío tener todo “en su sitio”, pero no es tan difícil. Sigue los pasos que te sugerimos y tendrás unas suspensiones a pleno rendimiento

Te recomendamos

El Campeón del Mundo nos cuenta todos los detalles de una bici en la que el color pla...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

El fabricante alemán nos pone las cosas fáciles a la hora de pilotar la última versió...

Si tienes una ebike y sueles montar en bici de noche, o bien salir muy temprano o reg...

Imagina que eres ingeniero de una de las marcas punteras del mundo como Giant, y ya t...

La aparición en el mercado del último modelo de gafas de Spiuk, las PROFIT, nos brind...