RideControl, la App gratuita de Giant

Probamos esta App disponible tanto para IOS como Android, desarrollada por la firma taiwanesa para poder sacar más partido a nuestra eMTB.
Julio Vicioso -
RideControl, la App gratuita de Giant
RideControl, la App gratuita de Giant

Ver: Prueba Giant Trance E+ 1 Pro 2019

La App Giant RideControl nos permite personalizar la Trance E+ en función de nuestros gustos y necesidades. En nuestro caso, es la primera vez que lo hemos utilizado y tiene un manejo muy sencillo.

Si eres un usuario nuevo, tendrás que registrarte en la aplicación y simplemente, ajustar la App a ti, es decir, rellenar los datos que nos pide, como peso, altura o edad, para sacar así unos mejores valores sobre tu rendimiento. Una vez hecho esto, únicamente tenemos que activar el Bluetooth y la ubicación de nuestro teléfono. Para vincular la bici con nuestro móvil tenemos que tener el motor encendido. Nos aparecerá el modelo de la bici, en el caso de la prueba que hemos realizado, la Trance E+ 1 Pro. Una vez dentro con la bici vinculada a nuestro dispositivo, lo primero que vemos en nuestra pantalla es el porcentaje (%) de batería actual que tenemos en nuestra bici.

RideControl, la App gratuita de Giant

En la misma pantalla tenemos la opción de tuning, en la cual encontramos las 5 ayudas que nos proporciona el motor Yamaha custom by Giant (Eco, Basic, Active, Sport y Power), pudiendo personalizar cada uno de estos modos para elegir el porcentaje de ayuda de pedaleo que queremos que aporte el motor Yamaha en cada uno de ellos. Si por cualquier causa no te convence la personalización que has realizado, simplemente con pulsar el botón “Return to Factory setting” (Regreso a la configuración de fábrica), el motor Yamaha volverá a la configuración de serie que nos ofrece la marca Giant.

RideControl, la App gratuita de Giant

Al igual que el motor, también podemos personalizar la pantalla del teléfono, cambiando la configuración de serie por la que nosotros queramos. Todo ello, personalizándolo al gusto propio para llevar una lectura mucho más sencilla y viendo en todo momento lo que realmente encuentres necesario, como el porcentaje de batería, el modo de ayuda que llevamos en cada momento o simplemente la hora del día.

RideControl, la App gratuita de Giant

Logo de la App gratuita de Giant

En la aplicación RideControl, también podemos ver un resumen de nuestras rutas. Para iniciar el sistema de “Rides”, muy sencillo. En todas las pantallas de nuestro móvil encontramos un círculo azul con el símbolo de play en la parte inferior derecha, en el que solamente con pulsarlo empieza a recopilar información y a transmitir datos. Con estadísticas por tramos y de la ruta completa. Sin duda unos datos muy útiles que a todos nos gusta saber para mejorar en cada salida. En la App, podemos encontrar todos estos datos en cada una de nuestras salidas: (KM, velocidad, tiempo en movimiento, Kcalorías, cadencia, altitud y frecuencia cardiaca).

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

Seleccionamos cinco prendas de esta colección para tener cubierto un buen abanico de ...

La firma centenaria retoma su actividad en el Mountain Bike con modelos de altas pres...

El nuevo casco de Spiuk con acabado #Metalline Skin imagina el futuro próximo del cic...

Para jóvenes y no tan jóvenes, para los que se desplazan al trabajo, para padres ocup...

El renting es una realidad en nuestras vidas. De ser algo reservado a empresas, ha pa...