Yamaha ya contaba con uno de los motores más poderosos para e-bikes del mercado, el PW-X, pero en la nueva versión han trabajado para superar todas las expectativas. El nuevo motor PW-X2 ha sido desarrollado para ofrecer una asistencia superior, que llega a cadencias más altas, con un pedaleo más suave y natural.
El PW-X2 es un propulsor de 250W que ofrece 80Nm de par en el modo “Extra Power” y 70Nm en el resto de modos (High, Standard, Eco y Eco). Su nueva gestión permite una entrega máxima de par (80Nm) hasta cadencias de hasta 100 revoluciones por minuto, lo que supone un 150% más de asistencia respecto a la anterior versión. Esto se traduce en que permite afrontar rampas a grandes revoluciones sin miedo a perder el empuje a mitad de pendiente.
El motor cuenta con 4 sensores: velocidad, cadencia, par aplicado en los pedales y un nuevo sensor de inclinación, que detecta si estamos subiendo o bajando. La algorítmica gestión de los sensores optimiza la respuesta de su sistema Automatic Support Mode. Este sistema automático, introducido en 2019, adapta la asistencia automáticamente en función de las necesidades, buscando un pedaleo más natural, suave e intuitivo.
Otra de las mejoras es el arranque suave desde parado. El sistema modula la potencia prestada desde el modo High Mode al inicio del pedaleo, mejorando la tracción al iniciar la marcha en una rampa, evitando derrapes o pérdidas de control por empujes repentinos.
Los nuevos motores Yamaha se podrán encontrar en bicicletas de las marcas Atala, Babboe, Batavus, Bixs, BH, Giant, Gitane, Haibike, Lapierre, MBK, Nishiki, Principia, R Raymon, Wheeler y Winora.