Cambio contínuo y automático integrado. Así es el nuevo motor Continental

La marca alemana presenta estos días en Eurobike dos modelos de motor para e-bikes
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Cambio contínuo y automático integrado. Así es el nuevo motor Continental
Continental presenta sus nuevos motores Revolution y Prime

Continental hace años que ha ido más allá del mundo de los neumáticos, con sus transmisiones mediante correas, especialmente utilizadas en bicis urbanas, y ahora da un gran paso aún más grande con los primeros motores de 48V para bici eléctrica, basados en la experiencia de Continental en motores para coche. Esto, que ya de por sí es una noticia remarcable, se queda en nada cuando conocemos las características de uno de sus nuevos motores.

La marca anuncia dos modelos, el Prime está destinado a bicis eléctricas convencionales, pero el Revolution introduce efectivamente una revolución en las bicis, al incluír en el mismo mecanismo del motor un cambio no secuencial, es decir, contínuo, y además automático. No hay pasos discretos o “marchas”, sino que una tecnología de engranaje planetario hace que la relación de cambio varíe de modo contínuo, con un rango de 380%. Esto es realmente revolucionario, y abre un camino que también podría tener aplicación en el mountain bike, toda vez que el primer uso al que parece que estos nuevos motores van a ir destinados podría presumirse que son las bicis urbanas, donde el cambio automático asociado parece tener mayor sentido.

La ubicación baja, concéntrica con el eje de pedalier, también es una ventaja a la hora de la maniobrabilidad de la bici, y además, con respecto a otros mecanismos de cambio interno pero en el buje, llevarse el peso desde la rueda al eje de pedalier es otra ventaja. Además, el sistema no sólo es compatible con la transmisión por correa Belt Drive, también con cadena convencional.

Veremos por dónde va en el futuro esta nueva línea de investigación y comercialización que abre Continental, que probablemente pueda llegar al mountain bike. Por el momento la marca alemana ya está desplegando una red global de servicio técnico y garantías, y Cycle Union ya es la primera empresa que va a equipar sus bicis con motores Prime y Revolution, en la gama 2018.

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