La Intense Tazer siempre será la primera eBIKE de la marca californiana, todavía dirigida por Jeff Steber, manteniendo viva la llama de la marca, siempre ligada a la competición, y con un punto dedicado siempre a la parte más rápida del deporte, ya sea puro descenso o enduro. Intense reunió a un grupo internacional de periodistas para enseñarnos en primicia su apuesta en el mercado del pedaleo asistido. Además de Duncan Mc Cann, responsable de ventas global, contamos con la presencia de parte del staff de KpSport, base de Intense Europe en la nueva etapa de la marca, así como de Bernat Guardia, manager del equipo de descenso Intense Factory Racing, y piloto de la Copa del Mundo durante quince años.
El desarrollo de la Tazer ha llevado su tiempo, partiendo de unos primeros prototipos de aluminio, como este que ves junto a estas líneas.
En esta primera versión del proto de la Tazer, el amortiguador atravesaba el tubo de sillín, limitando algunos aspectos del diseño.
En la segunda versión de los prototipos, el amortigaudor pasó a estar en posición vertical, estando anclado al tubo diagonal en la parte delantera. En este segundo diseño ya se trabaja en la opción de colocar la batería en la parte inferior del tubo para bajar el centro de gravedad.
La distancia libre al suelo era una de las premisas en el diseño, y se realizaron grandes mejoras entre la primera versión y la segunda. Aquí ya puedes comprobar como el cuadro se “achata” en el plano horizontal, y el tubo del sillín necesita de un prominente refuerzo.
En la tercera versión del proto “rideable” de aluminio, ya se ubica el amortiguador en la que será su zona definitiva y se siguen haciendo pruebas con la ubicación de la batería. Siempre se trabaja con 150 a 160 mm de recorrido.
El trabajo de desarrollo de la fibra de carbono se lleva a cabo con una empresa alemana con la que Intense ha llevado a cabo una buena parte de sus proyectos. Ya se define claramente que será una bici con rueda de 27,5” en la parte posterior y 29” en la parte delantera frente a la opción de 27,5” Plus de los primeros protos.
Las primeras bicis definitivas ya lucen la tapa definitiva de la batería con su pestaña que pasará a la serie.
La gran particularidad de la Intense Tazer es su tapa lateral que mantiene la batería libre de suciedad y salpicaduras. La batería va colocada “boca abajo” y cuenta con una cinta que sirve de asa para sacarla de su posición. La parte inferior del tubo diagonal tiene una pequeña ventana de silicona, para poder encender el sistema Shimano Steps 8000.
Bernat Guardia en acción sobre la Intense Tazer en los corriols donde ha estado entrenando desde hace años… Aunque llovió el día anterior, el terreno estaba excepcional durante la jornada de pruebas que compartimos.
La nueva política de ventas de Intense se centra en el canal online, por lo que si dispones de los 7.499 euros que cuesta la Tazer, lo puedes conseguir con un par de clicks. Te llegará a casa con una carpeta como la que ves en la imagen donde se encuentra un completo kit de llaves Allen y Torx dinamométricas, así como una bomba de presión para ajustar las suspensiones.
Nos lo pasamos de lujo con la nueva Intense Tazer, una nueva creación de Jeff Steber, que mantiene su sistema de suspenssión JSS, para dar vida a una enduro de fibra de carbono capaz de hacer que sus 150/160 mm de recorrido, sean para ti mejor que un viaje a Eurodisney.
Estas son todas las medidas de la nueva Tazer.
Más información: www.intensecycles.com