Fulcrum lanza nuevas ruedas para e-MTB

Con múltiples modificaciones en distintas partes de las ruedas la marca tendrá hasta 6 modelos en dos medidas, 30 y 35 mm
-
Fulcrum lanza nuevas ruedas para e-MTB
Fulcrum lanza nuevas ruedas para e-MTB

Fulcrum ha abordado la nueva realidad que implican las bicis eléctricas, con requerimientos diferentes y ha diseñado una nueva gama de ruedas específicas para e-MTB, atacando parte a parte:

1.Cabecillas de radio reforzadas

Por los radios pasan el 100% de las tensiones desde el terreno a la bici y viceversa, y con las bicis eléctricas, con una potencia de pedaleo extra y mayor peso la exigencai es mayor. Por eso toda la gama de ruedas para e-MTB usan radios reforzados, especialmente en la cabeza. El diámetro del radio varía entre 2,2 y 1,8 mm.

2.Anclaje disco reforzado

El aumento de velocidada y peso en las ebikes implica más exigencia a la frenada. Fulcrum ha reforzado considerablemnte el anclaje de los discos para conseguir un 5% más de rididez ante las torsiones en las frenadas.

3.Núcleo reforzado

En la rueda trasera la potencia extra proviniente del motor impone unas nuevas exigencias a la rueda libre. Para incrementar la durabilidad, Fulcrum ah decidido emplear un dentado interior en acero en lugar del duraluminio, con lo que declara que se consigue un 30% más de resistencia a las roturas y así se cuadriplica la durabilidad.

4.Perfil específico delantero/trasero

Delante y detrás las prestaciones necesarias para una rueda varían en distintos aspectos, y Flucrum ah considerado que un mayor perfil (23 mm) es mejor para conseguir rigidez y precisión, mientras que detrás un perfil de 18 mm mejora la respuesta ante grandes impactos de una manera más confortable, y hace que la rueda pinche menos.

5. Estructura interna de la llanta reforzada

Un nervio de unión entre las dos capas de la llanta colocado de manera diagonal distribuye las tensiones de los impactos, aliviando excesiva compresión en una área concreta. Se consigue un 10% más de rigidez lateral y 14% vertical.

6. Ojales rediseñados

Fulcrum considera que es una parte esencial y por eso incorporan unos assientos especiales con guías lateerales que orientan al radio a su “destino” con el ángulo adecuado, otorgando mayor estabilidad. Así se consigue más rigidez y menor propensión al descentrado, con uan mejora estimada en el 7%.

¿Cuantos modelos habrá?

Fulcrum saca al mercado seis modelos, cuatro para trail con llanta de 30 mm (e-Metal), con dos calidades y en versión 29 y 27”, mientras que para enduro, con llanta de 35 mm (E-Fire) sólo habrá ruedas de 27,5”.

www.fulcrumwheels.com

 

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...