Focus Jam C Squared: El carbono llega a Focus

La Focus Jam Squared es una de las e-MTB más versátiles creada por Focus. Para 2018 su gama crece con la llegada de 5 modelos de fibra de carbono, las Jam Squared C (Carbon).
Julio Vicioso Fotos: George Millner -
Focus Jam C Squared: El carbono llega a Focus
Focus Jam C Squared: El carbono llega a Focus.

La Focus JAM de aluminio fue la primera e-MTB de Focus en incorporar los sistemas de integración que posteriormente han sido incorporados a las recién lanzadas SAM Squared +de Enduro y 170 mm de recorrido y a esta nueva JAM Squared C que estará disponible en 5 versiones, desde 5.199 euros.

El concepto de All Mountain de las JAM Squared se ve enriquecido, y encarecido, con estas nuevas versiones de carbono que estarán a la venta en el mes de febrero de 2018. Aunque no hay que olvidar que el modelo superior de la gama de aluminio quedaría en un precio mayor al de la más económica de carbono, 6.199 frente a 5.199 euros. Sus 140 mm de recorrido sobre las ruedas 27.5 con 2.4 de balón son un gran argumento para esta e-MTB equilibrada y con un extra de autonomía gracias a su tecnología TEC.

El T.E.C  (Tailored Energy Concept) consiste en una solución de apoyo al motor con dos baterías: Una completamente integrada en el tubo diagonal con 380Wh, con opción a acoplar una segunda batería extra en la posición del portabidón de otros 380Wh lo que da un total de 756Wh de autonomía que te permite afrontar muchos kilómetros y diferentes formas de utlilización.

La JAM C Squared incorpora el sistema de suspensión FOLD (Focus Optimized Linkage Design) con una doble bieleta sobre la que actúa el amortiguador. Funciona en dos fases diferenciadas con una primera regresiva hasta el punto de sag, para una mayor sensibilidad en la parte inicial de la suspensión, pasando a ser más progresiva en la segunda parte ante los impactos más fuertes.

Compartiendo con la gama de aluminio medidas y estética, la JAM C también monta un motor Shimano E-Steps 8000, según Focus: “Por su pequeño tamaño y la posibilidad de diseñar una geometría acorde a lo que se espera de una e-MTB como la JAM Squared”. El motor Shimano con 70Nm de par y sus tres modos de uso, Eco, Trail y Boost empatiza perfectamente con la filosofía de la JAM Squared C, una todo uso que campa en la zona donde las e-MTB se mueven como pez en el agua con sus 140 mm de recorrido.

Focus ofrece este modelo con ruedas de 27.5 o 29” en una clara apuesta por ampliar el espectro de su gama de e-MTB que actualmente es una de las más completas del mercado.

Los cinco modelos de la gama serán: Jam Squared C, Jam Squared C 29”, Jam Squared Pro, Jam Squared Pro 29”, y la Jam Squared C SL.

Más información en www.focus-bikes.com/es_es

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

El fin de semana del 3 y 4 de noviembre Málaga será la ciudad sede de los E-Bike DAY...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...