Fermín García y Muriel Bouhet se imponen en la primera competición nacional de eMTB

La Cofidis eBike Race abre una nueva era de competiciones exclusivas para las bicicletas de pedaleo asistido con una prueba muy disputada y rápida.
Mountainbike.es -
Fermín García y Muriel Bouhet se imponen en la primera competición nacional de eMTB
Fermín García y Muriel Bouhet se imponen en la primera competición nacional de eMTB

La primera competición a nivel nacional para eMTB se ha disputado en la localidad madrileña de Moralzarzal, bajo la denominada Cofidis eBike Race, que ha contado con un circuito de 5 kilómetros a los que los “eBikers” han completado con cuatro vueltas, tanto en categoría masculina como femenina.

Las bicicletas participantes, exclusivamente de pedaleo asistido, no podían sobrepasar los 250w de potencia máxima, y con una limitación de corte a 25Km/h. Para verificar estas condiciones la organización ha contado con la empresa Testmybike y un Banco de Potencia (BDP), patentado y desarrollado entre otros por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

La disputa y rapidez de la carrera fueron protagonistas durante la jornada, que a pesar del enorme nivel de los corredores, un total de 40 eBikers, algunos rodaban aún poco habituados a este tipo de bicicletas.

En categoría masculina se vivió una carrera muy disputada entre los cuatro primeros clasificados de principio a fin. Tanto fue así, que la victoria se decidió al sprint, con un lance de carrera en la contrarrecta que dejó fuera de la lucha a Carlos Hernández y tras el que Fermin García (Specialized), ganador de la prueba, Álvaro Martín y Lucas Arcos se disputaron la victoria en tan solo 5 segundos.

En la categoría femenina, el triunfo fue para la biker francesa de la marca Lapierre, Muriel Bouhet, que se impuso a Yulema Rodríguez y Eva Castro después de que otra de las favoritas, María Díaz, del equipo Bull Bikes, sufriera un pinchazo que le dejó sin opciones de pelear la victoria.

Más información en www.cofidisbikercup.com.

 

Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

El fin de semana del 3 y 4 de noviembre Málaga será la ciudad sede de los E-Bike DAY...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...