Eurobike 2017: Pivot desembarca en el mercado de las e-bikes

Shuttle es el nombre de la primera bicicleta con pedaleo asistido de la marca, 100% de fibra de carbono y con motor Shimano.
Iván Mateos -
Eurobike 2017: Pivot desembarca en el mercado de las e-bikes
Eurobike 2017: Pivot desembarca en el mercado de las e-bikes

La Pivot Shuttle se trata de una e-MTB para Trail y Enduro con ruedas de 27,5”. Su cuadro es de fibra de carbono de 140mm de recorrido de suspensión, con horquilla de 150 mm, y con una geometría específica “Long and Low” para esta modalidades, largo de la parte frontal, bajo y corto de atrás.

El peso de bici completa anunciado es de 19,95 kg, y estará disponible en el mayor rango de tallas del mercado e-MTB: S, M, L y XL, y únicamente como bici completa.

Equipa un motor Shimano Steps E8000 totalmente integrado, cuyas compactas dimensiones dejan hueco para el sistema de suspensión DW-Link y permiten el uso de unas vainas cortas, de 437 mm.


La batería Shimano está totalmente integrada en el tubo diagonal, cuyo botón de encendido y LEDs de carga podemos visualizar a través de una ventana practicada en el propio tubo. Monta un amortiguador Fox DPX2 especialmente tuneado para la Shuttle.


El cuadro está diseñado para recibir ruedas de 27,5” y hasta 3,00” de balón, lo que ha la hace compatible con ruedas de 29”. De serie, los montajes a la venta se ofrecen con ruedas DT Swiss EB1550 específicas, con eje trasero Boost 157mm que da un 30% más de rigidez, y neumáticos Maxxis Rekon en 27,5”x2,80” Skin Shield.


El cuadro monta unas  protecciones de goma en el tubo diagonal y en la placa inferior. También un sistema de cableado compatible con Shimano Di2.

Distribuye en España, Camdau Bikes, www.camdaubikes.com

Más info en www.pivotcycles.com

 

El rider Aaron Chase, una leyenda viva del Trial y Freeride, en acción con la nueva Pivot Shuttle

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Para jóvenes y no tan jóvenes, para los que se desplazan al trabajo, para padres ocup...

El renting es una realidad en nuestras vidas. De ser algo reservado a empresas, ha pa...

La marca española Twonav te propone el desafío de cruzar los Pirineos utilizando toda...

La carretera, pista y ciclocross están tras la historia de Ridley. Si conoces nombres...

Muchos la conocen en invierno, cuando la nieve es la protagonista, pero el verano tam...

La bici es una aliada perfecta para descubrir nuevos paisajes en Lleida, un paraíso n...