Eurobike 2016: BMC Concept e-MTB

Una de las grandes atracciones de Eurobike es el stand de BMC, donde la marca suiza expone en fase de prototipo lo que será su primera e-MTB. Verá la luz a mediados de 2017, y no diferirá mucho de la que os mostramos aquí.
MOUNTAINBIKE.ES -
Eurobike 2016: BMC Concept e-MTB
Eurobike 2016: BMC Concept e-MTB

 

La fibra de carbono es protagonista en un cuadro que, como no podía ser de otra manera, se ha diseñado y creado en el laboratorio Impec Lab de BMC en Grenchen (Suiza) de donde surgen todos los nuevos diseños de la marca. Llama la atención su “ventana” en la parte delantera superior del cuadro, replicada en menor medida en la bieleta del amortiguador, y por supuesto, la integración o semi integración de la batería, que adelanta las líneas de por dónde podrían ir los futuros diseños de bicicletas montadas con el Shimano E8000 Steps a partir de la segunda mitad de 2017.

Aunque la marca no ha ofrecido datos de recorrido, precios, etc, apostamos por una bici de unos 140 mm de recorrido, que hereda el sistema de suspensión trasero APS (Advanced Pivot System) utilizado en las FourStroke, TrailFox, SpeedFox y SportElite, un pivote virtual que viene siendo usado con éxito desde hace unas temporadas por BMC.

Con ruedas de 27,5” con generoso balón según lo mostrado en el proto, estamos deseando que pasen los meses para poder tener una en nuestro poder, además que BMC asegura que es el inicio de una nueva gama que será complementada por otros modelos que podrían llegar al mercado en la última parte de 2017 a las tiendas.

 

Más información en www.bmc-switzerland.com/sp-es

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El Campeón del Mundo nos cuenta todos los detalles de una bici en la que el color pla...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

El fabricante alemán nos pone las cosas fáciles a la hora de pilotar la última versió...

Si tienes una ebike y sueles montar en bici de noche, o bien salir muy temprano o reg...

Imagina que eres ingeniero de una de las marcas punteras del mundo como Giant, y ya t...

La aparición en el mercado del último modelo de gafas de Spiuk, las PROFIT, nos brind...