Electrical Radical Bikes: e-MTB con mucha más autonomía

El último prototipo e-MTB de la marca española está equipado con una batería de 1400 Wh, el doble que la hasta ahora más potente del mercado en bicicletas de montaña (720 Wh en BH) y casi el triple que las estándar de 500 Wh.
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Electrical Radical Bikes: e-MTB con mucha más autonomía
Electrical Radical Bikes: mucha más autonomía

Cuando las bicis de montaña eléctricas aún eran un punto lejano en el horizonte, una marca española, Siemprenbici, sacó al mercado un modelo, la mítica Mountain Wolf, que ya integraba la batería en el cuadro, adelantándose muchos años a su tiempo. Hablamos de 2011, y la empresa mantuvo esta llama hasta que años después el testigo fue recogido por Electrical Radical Bikes, una empresa fundada por el ingeniero responsable del proyecto de Siemprenbici, Rodolfo Bacaicoa, y que ha continuado la evolución hasta lo que ahora son sus modelos de E-MTB (existe un modelo Pedelec limitada a 25 km/h y otra opción que llega a 45 km/h para uso en terrenos privados).

Electrical Radical Bikes: mucha más autonomía

Probamos el modelo Scrambler en nuestro número 5 de e-Bike

Hace unos meses Juanma Montero ponía a prueba para nuestro número 5 de e-Bike el modelo Scrambler, una alternativa a lo convencional en numerosos aspectos, como el uso de motor Bafang, los modos fijos de asistencia y, sobre todo, su grandísima autonomía. El diseño del motor, ubicado encima del pedalier en lugar de delante, como es habitual, permite aún más espacio para la integración de las celdas de la batería en el tubo diagonal, llegando hasta el mismo eje de pedalier. Este diseño le otorgaba una capacidad de 1000 Wh, cuando el estándar convencional es de 500 y sólo algún fabricante de los más relevantes, como BH, está llegando a los 720 Wh. Juanma comprobó cómo esos números se traducían a nivel real en una mayor autonomía, llegándose a poder completar rutas más largas sin quedarte “seco” de potencia. La teoría llega ¡a los 200 km!

Electrical Radical Bikes: mucha más autonomía

Prototipo 1.4 Wildfox, con una batería de 1.400 Wh

Pues bien, la marca ha continuado con este desarrollo y, meses después de esta prueba, el propio Juanma Montero ha estado poniendo a prueba un prototipo (aún no lo podemos encontrar en la web de la marca) que llega a los increíbles 1400 Wh, lo que hace muy difícil agotar la batería en una ruta, por muy larga que sea y mucha “caña” que le metas al motor. En fase de prueba, por ahora Juanma nos puede adelantar que él no se ha acercado ni de lejos a conseguirlo.

Seguiremos atentos al desarrollo y mejoras de este modelo Made in Spain que ha conseguido hacerse notar en la creciente oferta de e-MTB del mercado.

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