Shimano Step tendrá grupo específico para e-MTB

La marca nipona se prepara para el lanzamiento de nuevos componentes para eléctricas de montaña. Estará disponible a partir de octubre del 2016.
MOUNTAINBIKE.ES -
Shimano Step tendrá grupo específico para e-MTB
Shimano Step tendrá grupo específico para e-MTB

 

La reacción del gigante asiático no se ha hecho esperar. Con la explosiva penetración en el mercado de las e-MTB (las bicicletas eléctricas de montaña) Shimano ha trabajado duro para estar a la altura de las circunstancias. La experiencia adquirida desde el 2003, con el lanzamiento de su grupo E6000, orientado a e-bikes urbanas y de ocio, le ha servido para desarrollar componentes eléctricos a la altura de los tiempos que corren.

Ahora Shimano unifica toda esta experiencia tecnológica para presentar el nuevo grupo E8000. Un grupo diseñado para que el usuario final pueda experimentar una sensación cercana y un pedaleo natural como el de montar una mountain bike tradicional. Según la marca nipona, dicha sensación se consigue gracias a una unidad de transmisión más ligera y compacta, por lo que las marcas podrán desarrollar cuadros de e-MTB con vainas más cortas, lo que ganaría en manejabilidad. También las bielas reducen en factor Q, ajustándose a las medidas normales de una MTB con bielas Deore XT.

La unidad de transmisión se integra en un triángulo alrededor de la caja del pedalier para ganar así una  transmisión de energía segura, directa y eficiente del ciclista hacia las bielas. Cuenta con aletas de ventilación para contrarrestar el calor producido por el motor.

Conectadas al motor aparecen las bielas huecas (FC-E8050) o sólidas (FC-E8000), ambas disponibles con platos de 34 o 38 dientes (SM-CRE80-B/CRE80) para cassettes de 10 y 11 velocidades.

El control del sistema se lleva a cabo con el display LCD compacto a color Shimano Steps MTB, que ofrece información del número de marcha, modo de asistencia de energía y nivel de carga de la batería.

A los ya normalizados niveles de asistencia (Eco, Trail y High Power), Shimano incluye un modo de asistencia al caminar Power Walk. Todos ellos controlados con un pulsador específico en el manillar. En cuanto a la batería, se trata de un suministro de energía al motor de 500Wt con un diseño ligero, fino y resistente al agua.

 

Listado completo de componentes SHIMANO STEPS MTB

 - Unidad de transmisión de 70Nm (DU-E8000)

 - Batería de 500Wh (BT-E8010)

 - Portabatería (BM-E8010)

 - Bielas (FC-E8050/E8000)

 - Platos de 34 o 38 dientes (SM-CRE80-B/CRE80)

 - Sistema de retención de cadena (SM-CDE80)

 - Ciclo computador (SC-E8000)

 - Pulsador FIREBOLT (SW-E8000-L)

 - Set de sensor de velocidad (SM-DUE10)

 

 

Componentes comunes:

 - Cadena 11 velocidades (CN-HG701-11) o 10 velocidades (CN-E6090-10)

 - Cambio mecánico o Di2 de 11 velocidades o 10 velocidades

 - Cassette de 11 o 10 velocidades

El grupo estará disponible a partir de octubre del 2016. Más información en www.macario.com, distribuidor oficial de www.shimano.com en España.

 

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...