BH ATOM–X: Tecnologías

Las BH Atom X presentadas como producto 2018 acumulan una gran cantidad de tecnologías desarrolladas en gran parte en nuestro país.
Julio Vicioso // Fotos: BH Bikes -
BH ATOM–X: Tecnologías
BH ATOM–X: Tecnologías

El proyecto BH Atom-X nace de la necesidad de lanzar al mercado un producto completamente diferente. Esto se logra tras muchos meses de desarrollo y pruebas que dan un resultado como el que se ve aquí. Te desgranamos sus 5 tecnologías principales:

Motor Brose Drive S: Las Atom X gozan de la última evolución de los alemanes de Brose, responsables de aportar el minúsculo y silencioso motor, con un 15% más de par que su antecesor y que entrega la máxima potencia a una cadencia entre las 60 y las 90 rpm, lo que resulta muy natural a la hora de pedalear en montaña.

Suspensión Split Pivot: Su diseño de pivote virtual optimiza el pedaleo, para que no desperdicies nada de sus 250 vatios de potencia y a la vez reacciona con una rapidez sorprendente a los escalones y los grandes baches, algo heredado de sus hermanas Lynx musculares, una referencia de funcionamiento.

Es una excelente bajadora gracias a su geometría inspirada en las enduro de BH, con un tubo superior más largo, potencia corta y dirección relajada. El pedalier, relativamente bajo, es también otro punto a favor de su eficiencia bajadora. El diseño incluye un práctico indicador de SAG para simplificar el ajuste de la suspensión.

Smart Key Bracelet: Acercando tu pulsera a la dirección de la Atom X tendrás acceso a la batería, sin necesidad de llaves, así que ya tienes una preocupación menos. La Smart Key Bracelet es un desarrollo al completo del equipo de BH y un concepto único en el mundo de las e-MTB.

Display integrado: La pantalla, de 2,2” a color, en la que verás la velocidad, porcentaje de batería, autonomía restante, distancia, etc. es realmente un ordenador, con un procesador Cortex A7 y 256 MB de memoria RAM. Su pantalla transflectiva ayuda a tener una mejor visión de la información ofrecida.

Tactil Vibration Technology: Todas las Atom-X poseen 4 modos de asistencia (Eco, Normal, Sport y Boost), que podrás controlar desde el manillar y que puedes configurar a tu gusto, con el porcentaje de asistencia que quieras en cada uno por medio de la app BH Premium. Al cambiar de un modo a otro, una vibración te indicará que has cambiado de modo.

Batería de 720Wh: La extraordinaria batería de la Atom-X se puede extraer por la parte superior a través de la “Easy Open/Lock” que se libera tanto con llave, como con la pulsera Smart Key, que comunica directamente con el sistema solo con acercar la muñeca a la batería.

La carga de la batería también se puede realizar estando montada sobre la bici. Con nada menos que 720 Watios hora, usa celdas 21700, con la mayor densidad energética del mercado, 5Ah por celda. 

Más información en www.bhbikes.com

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...