Curso para monitores-guía y emprendedores de MTB

Se trata del denominado Workshop por la EUMTB (Escuela Europea de MTB), donde se imparte un curso para monitores-guía y además se orienta a emprendedores del MTB en la aventura de la creación de empresas en este campo de la bicicleta. Tendrá lugar esta vez en Robledo de Chavela.
Redacción BIKE -
Curso para monitores-guía y emprendedores de MTB
Curso para monitores-guía y emprendedores de MTB

La Escuela Europea de MTB con el apoyo de la Federación Europea de Ciudades y Capitales del deporte continúa su vocación de formar Monitores-as/Guía y Emprendedores de MTB, en que actuaba bajo la denominación de Escuela Española de MTB y el apoyo -hasta la fecha- del Movimiento Deportivo Popular Internacional y la Scuola Italiana de MTB.

Estos quieren continuar apoyando iniciativas de creación de empresas y empleo en España,por ello  la Escuela Europea de MTB impartirá un curso que se inicia el viernes  13 de junio a las 5 de la tarde con una serie de clases teóricas y continúa el Sábado a las 09.00 con una prueba técnica de admisión, para que participen sólo ciclistas experimentados (mayores de 18 años) las sesiones del sábado serán intensivas hasta la noche y se completan el domingo de 09.00 a 16.00 h.

Los participantes deberán presentarse con su equipo (bicicleta, casco, guantes, gafas) una vez completado su trámite de inscripción en la web de la Federación Madrileña de Ciclismo. El coste del Curso por participante es de 280 €.

Los pagos deben realizarse por transferencia bancaria a la Cuenta bancaria de la Federación Madrileña de Ciclismo, disponible en su web  y  que cubren la formación, el seguro, la documentación y el avituallamiento durante el horario del Curso. Queda a cargo de los participantes los gastos de alojamiento, desayunos y cenas.

Habrá una prueba de admisión al curso. En el caso de no pasar dicha prueba se le devolverá el dinero de la inscripción.

El programa teórico-práctico esta formado por:

Módulos teóricos, que durararán 6 horas:

· El monitor-a/Guia como líder de grupos . El Monitor-a/Guia como diseñador de itinerarios· . Competencias / autoevaluación / plan de mejora.

· La federación Madrileña de Ciclismo: Actividades y Normativa · El monitor-a /Guia como emprendedor-a · El monitor-a /Guia comunicando y vendiendo · Resumen del curso y evaluación teórica.

Módulos practicos, que durarán 8 horas:

· Técnica de MTB: postura base en ascenso y descenso, cadencia de pedaleo, técnica adaptada al terreno, superación de obstáculos (raíces, escalones, pasos técnicos), etc.

· Desarrollo práctico de las nociones aprendidas.

. Grabación en video (sujeto a medios técnicos).

· Práctica de Conducción de Grupos

· Evaluación cruzada en base a Ficha Técnica . Examen Práctico.

El diploma de Monitor-Guía se entrega una vez realizados un examen teórico y otro práctico y permite acceder a la "Licencia Federativa de Monitor de Ciclismo de BTT" de la FMC.

El lugar donde se imparte el curso será en el Polideportivo de Robledo de Chavela.

 

Más información en la web de la EUMTB o en los teléfonos 627.559.920 / 660.819.552

 

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...