Victor Koretzky y Pauline Ferrand-Prévot se imponen en la primera de la Copa Catalana

El corredor francés del BH comienza por todo lo alto en la prueba de Banyoles. En categoría femenina se vivió un apasionante duelo entre la biker del Canyon-SRAM Racing y la húngara Barbara Benko.
MOUNTAINBIKE.ES -
Victor Koretzky y Pauline Ferrand-Prévot se imponen en la primera de la Copa Catalana
Victor Koretzky y Pauline Ferrand-Prévot se imponen en la primera de la Copa Catalana

 

La primera prueba de la Copa Catalana Internacional BTT Biking Point de Banyoles disputada este pasado domingo simuló a las pruebas de la Copa del Mundo.  Celebrada en dos días, sábado para élite femenina  y domingo para élite masculina, despertó una gran expectación superando las expectativas de la organización con la visita de aproximadamente 12.000 personas.

Entre los corredores muchas caras conocidas como la del medallista olímpico Carlos Coloma o  Pablo Rodríguez, augurando la que después sería una carrera muy disputada, sobre todo en las primeras vueltas hasta que en la última, algunos corredores cómo Victor Koretzky y Jordan Sarrou del BH SR Suntour Kmc, Carlos Coloma del Primaflor Mondraker Rotor, Pablo Rodríguez del MMR y Hugo Drechou se distanciaron del resto de corredores.

Finalmente, un fuerte Koretzky se impuso en el circuito con un tiempo de 1:32:14 ganando así por segundo año consecutivo.  En el podio le siguió su compañero de equipo Jordan Sarrou con tan solo 5 segundos de diferencia y Carlos Coloma en tercera posición a 29 segundos del cabeza.

En la jornada del sábado también se pudo vivir un gran espectáculo, donde una recuperada Pauline Ferrand-Prévot (Canyon-SRAM Racing) tras una temporada llena de altibajos, se impuso con un tiempo de 1:29:29 a Barbara Benko del FOCUS XC Team, en un duelo muy igualado hasta la última vuelta, en la que entró a  escasos segundos con un tiempo de 1:29:42.

Además, se realizó también la Copa Promoción BTT Banyoles para las categorías infantiles y alevines. En total, unos 700 bikers tomaron la salida en el Parc de la Draga, una de las carreras más importantes del calendario que este año estrenaba la categoría Hors Class, siendo así la primera y única prueba en España con esta calificación UCI. El más rápido en categoría Sub 23 ha sido Milan Vader del Watersley R&D; en cadete la victoria ha sido para Antoine Rostang; en categoría Máster los mejores han sido Pablo Egeda (M30), Josep Maria Mir (M40), Francisco Salamero (M50) y Donneger Herve (M60).

 Más información en www.copacatalanabtt.com.

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

El fin de semana del 3 y 4 de noviembre Málaga será la ciudad sede de los E-Bike DAY...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...