VAYA UN DESCENSO, Y SIN CADENA

En la IX Bajada Ciclista del Marrano los participantes tendrán que bajar desde el alto de Monachil sin cadena
admin -
VAYA UN DESCENSO, Y SIN CADENA
VAYA UN DESCENSO, Y SIN CADENA

El Grupo Deportivo Gespor en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Huétor Vega (Granada) organizan este domingo la que es ya novena edición de la Bajada Ciclista del Marrano, una particular prueba en la que los participantes realizan el recorrido sin cadena.

La salida se dará desde el alto de Monachil a la una de la tarde y los participantes tendrán que acabar el recorrido empujando la bicicleta ya que el terreno de descenso acaba aproximadamente en el kilómetro tercero de un total de cuatro.

El origen de la Bajada Ciclista del Marrano se remonta a los años cincuenta cuando se celebraba la bajada ciclista sin cadena desde la zona conocida como el Fargue hasta la Avenida de Madrid. Fue en 1988 cuando se ideó la nueva modalidad con salida en Monachil y llegada en el barrio Nuevo Mundo de la localidad hueteña.

El primer clasificado obtendrá como premio una dotación económica de 120 euros, un trofeo y además un surtido de embutidos. Al segundo y tercer clasificado también se le entregarán trofeos y premios en metálico además de un jamón y una paletilla respectivamente.

Para participar es necesario estar en posesión de licencia federativa en vigor y se admitirán todo tipo de bicicletas homologadas cuya anchura de manillar sea de 50 centímetros y tenga todos los tubos taponados. Media hora antes de la salida se realizará una verificación tanto de la bicicleta como de la indumentaria del corredor. La cadena se inmovilizará, por lo que no será necesario quitarla.

Las inscripciones podrán realizarse el mismo día de la carrera desde la doce de la mañana y se puede obtener más información en la oficina de Deportes de Huétor Vega, a través del mail deportes@hutetorvega.com o bien llamando al 958 30 80 42.

Te recomendamos

Una labor de equipo en todos los frentes culminada con éxito tras ocho jornadas frené...

Uno de los cascos integrales referentes del mercado estrena nuevas tecnologías para m...

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...

Si nos referimos a cuerpo humano y su biomecánica, el Core se sitúa en la zona media ...

BH fue absoluta pionera en la llegada de las bicis eléctricas, y eso le sigue dando v...

La alianza entre un cuadro compacto y unas ruedas de 29” da como resultado una Trail ...