VALLNORD: MARGA FUE LA MEJOR DE LOS ESPAÑOLES

Ningún otro español estuvo a la altura de la balear, aunque hubo agradables sorpresas...
admin -
VALLNORD: MARGA FUE LA MEJOR DE LOS ESPAÑOLES
VALLNORD: MARGA FUE LA MEJOR DE LOS ESPAÑOLES

RALLY MASCULINO: SAUSER SE LA LLEVA



Mientras que en la carrera de mujeres, Marga Fullana se ha puesto en cabeza a los pocos minutos de la misma y ya no la ha dejado hasta llegar a meta con una renda de tiempo importante, en la carrera de hombres, la victoria no se ha decidido hasta los últimos instantes.



El corredor suizo Christophe Sauser (Specialized Factory Racing) ha apostado fuerte des del inicio de carrera. En el primer paso por meta, Sauser ya llevaba diez segundos de ventaja. Por detrás, ungrupo de unos 10 corredores iba en su persecución.

A mitad de carrera, la distancia de Sauser con los competidores no crecía y se mantenía en unos 20 segundos. Pero por detrás ya se empezaba a romper el grupo. Burry Stander (GT-Mongoose), todavía en categoría sub-23, aguantaba el ritmo del líder y mantenía intactas las opciones, a pesar que Sauser se veía muy entero.



Por detrás de Stander, Lukas Flükiger, Tony Longo, Cédric Ravanel, Julien Absalon... se mantenían en pocos segundos de diferencia, por lo que nadie podia aflojar el ritmo en absoluto. Así se llegaba a los kilómetros finales.

Cuando Sauser terminaba la sexta vuelta (de las 7 a disputar) ha sufrido un pinchazo. Este problema ha permitido a Stander ponerse en primera posición al comienzo de la última vuelta, con una renda de unos 15 segundos sobre el suizo.

El corredor de Spezialized no se ha rendido y ha ido a por todas. A poco más de un kilómetro de meta, en una de las rampas más duras del circuito, Sauser ha conseguido recuperar los 10 segundos de ventaja frente un público totalmente entregado. Tal pronto ha llegado a la altura del corredor de GT-Mongoose,

Sauser ha lanzado un ataque al que Burry no ha podido responder. Por detrás, la lucha para el podio era intensa, a causa de las pocas diferencias que había entre los 10 primeros corredores. Finalmente, Geoff Kabush (Team Maxxis) ha protagonizado unos últimos dos giros impresionantes que le han valido un podio en la Copa del Mundo UCI en Vallnord.



Entre los españoles, grata sorpresa de Sergio Mantecón, con su primer top ten, 8º, y justo detrás Iñaki Lejarreta (Orbea) hace su mejor resultado en años, con un 9º esperanzador de cara a los Juegos Olímpicos. Nuestra principal baza, Hermida, llegó "tocado" con un resfriado, y se retiró.

.

CLASIFICACIONES XCO HOMBRES

1. Christophe Sauser (Specialized Factory Racing) 2:02:16 2. Burry Stander (GT-Mongoose) a 8" 3. Geoff Kabush (Team Maxxis ) a 17" 4. Lukas Flükiger (Athleticum MTB Team) a 1:08

...

clasificaciones completas rally masculino Vallnord


EN FOUR CROSS DAN ATHERTON Y ANNEKE BEERTEN SE LLEVAN EL TRIUNFO



La jornada del sábado finalizó con la competición de 4X. No ha aparecido la lluvia en toda la tarde, a pesar de que el circuito estaba húmedo y ha hecho que el grado de concentración en los corredores tuviese que ser aún mayor.



La carrera de los hombres ha sido para Dan Atherton (Animal Commençal), que estaba totalmente exultante al final de la carrera: "estoy alucinando. Ha sido impresionante. Han pasado tantas cosas por mi cabeza, cosas que los que me quieren me han dicho durante estos años. Lo mejor que me ha pasado nunca".

Atherton ha demostrado una autoridad incuestionable, sin ningún tipo de presión en la parte final de la carrera. En ella, se ha tenido que enfrentar a Brian Lopes, Guido Tschugg y Rastislav Pirman.

En el camino de las rondas, han caído dos de los favoritos a estar también en esta final: Cédric Gracia, que corría como en casa y estaba muy motivado para hacer un buen papel aquí, y Rafael Álvarez, ganador de la primera Copa del Mundo en Maribor. Las posibilidades de cometer errores eran muchas en el técnico circuito de Vallnord, y ellos han sufrido algunos.



En la competición de féminas, la corredora holandesa Anneke Beerten del MS-Intense Factory Racing se ha llevado el triunfo en una final de mucho nivel, a pesar que ha llegado con un margen cómodo en la parte final de la carrera. Así comentaba su actuación: "Ha sido difícil hoy. Tenías que estar muy atenta en todo momento, controlando cada detalle. Estaba muy resbaladizo, independientemente de que neumáticos decidieras poner. La pista estaba muy complicada por la climatología, muy diferente que a Maribor. Ha sido todo un reto, pero muy divertido a la vez". Su compañera Mio Suemasa ha sido segunda y los dos otros puestos en la final han sido para Fionn Griffiths (NORCO World Team) y Anita Molcik (4 Elements Yet).



Clasificaciones four cross masculino

Clasificaciones four cross femenino


DESCENSO PARA LOS HERMANOS ATHERTON



A las 14:00h de la tarde del domingo comenzó la final de DHI de la Copa del Mundo UCI de Vallnord. Las 20 mejores mujeres han pasado a la final, con una clara dominadora en las semifinales, la inglesa Rachel Atherton (Animal Commençal), que ha ganado esta ronda por más de 13 segundos.



En la final, Florian Pugin (Playbiker Iron Horse) ha marcado un muy buen tiempo que la ha mantenido como virtual ganadora hasta que ha bajado la líder de la Copa del Mundo, la francesa Sabrina Jonnier (Team Maxxis). Jonnier ha podido desbancar del hot seat a Floriane Pugin, que a pesar de todo ha conseguido una posición en el podio. Jonnier la ha superado en más de 3 segundos.

A pesar de esto, la superioridad de Atherton en las semifinales se ha notado en la final. La corredora inglesa se ha llevado la victoria con una diferencia superior a los 8 segundos.

En el apartado masculino, los 80 mejores semi-finalistas han sido los que han luchado para conseguir la victoria final, que se ha decidido por décimas. Greg Minaar (Santa Cruz Syndicate) ha conseguido un muy buen tiempo que podría haber sido el definitivo, pero el líder de la Copa del Mundo, el australiano Sam Hill (Monster Energy), lo ha batido en más de un segundo. Sólo quedaba por bajar Gee Atherton (Animal Commençal), que se encontraba en una situación inmejorable para conseguir una victoria en Copa del Mundo. Y así ha sido. El inglés ha hecho una bajada sin errores y muy efectiva, que le ha valido llevarse esta carrera.

Con esta victoria, los hermanos Atherton consiguen un triplete histórico en la Copa del Mundo UCI. A las victorias de hoy en el DHI femenino y masculino, se les tiene que añadir el éxito de su hermano Dan en el 4X masculino.



Con estas competiciones, se dio por finalizada la Copa del Mundo UCI en Vallnord, con unas cifras de participación y espectadores muy positivas, que rondan las 20.000 personas en el total de los tres días.

Los circuitos han sido alabados por los corredores de las 3 disciplinas, ya que estaban aguantando en muy buenas condiciones a pesar de las lluvias de las semanas anteriores, no han hecho més que mejorar frente a la tregua que la lluvia nos ha dado en los últimos cuatro días.



Clasificación descenso hombres



Clasificación descenso hombres

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...