VALLNORD: LAS OPCIONES DE LOS ESPAÑOLES

Los corredores toman contacto con los circuitos en la Copa del Mundo de Vallnord...
admin -
VALLNORD: LAS OPCIONES DE LOS ESPAÑOLES
VALLNORD: LAS OPCIONES DE LOS ESPAÑOLES

Con una una climatología ideal para la pràctica del ciclismo y en un entorno de gran belleza natural, los corredores de las diferentes disciplinas que están presentes en la Copa del Mundo UCI de Vallnord han podido inspeccionar y entrenar los circuitos de manera oficial.

Roger González (Vallnord) ha sido uno de los diseñadores del circuito de DH. Nadie mejor para comentarnos cómo es:"Es un circuito de unos dos minutos de duración. No es demasiado largo, pero es muy completo, ya que tiene un poco de todo. La zona superior es la parte más rápida ya que se hace por pistas bastante anchas. De allí se pasa a una sección intermedia donde se ha trabajado en ciertas partes artificiales que lo hacen muy espectacular. Y de aquí vamos a la parte final, que es la zona más técnica de todas. Una zona preciosa, más estrecha y que discurre por la parte más frondosa. Creo que corredores y espectadores disfrutarán mucho del circuito" .



El circuito de 4X también ha reunido a los mejores corredores del mundo en esta especialidad tan espectacular. Rafa Alvárez (Specialized) nos comenta cómo ve el circuito donde defenderá su liderato en Copa del Món de 4X. "Es un circuito bonito. Tiene zonas técnicas y con un par de rectas donde se puede coger bastante velocidad. Sólo hay una primera recta donde la bici se agarra bastante y cuesta coger inercia. Pero eso es lo mismo para todos los competidores".



Por otro lado, José A. Hermida (Multivan Merida), es otro de los favoritos en la carrera de XCO del sábado. El corredor de Puigcerdà conoce muy bien este tipo de orografía :"Un circuito bonito y muy técnico, de nivel de Copa del Mundo. Un poco diferente respecto a otros años, pero muy guapo y que igualmente se adapta muy bien a mis características, ya que es bastante ratonero, con muchas curvas. Llego muy resfriado pero la victoria aquí en Vallnord es uno de mis objetivos de este año".



Hoy continúan los entrenamientos de XCO y de DHI y viviremos las clasificatorias de 4X.

www.vallnordbikepark.com

Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

El fin de semana del 3 y 4 de noviembre Málaga será la ciudad sede de los E-Bike DAY...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...