Urban Bike: un nuevo espacio urbano en Festbike

La bicicleta urbana cobra mayor protagonismo en el Festibike 2013 gracias a la primera edición del Urban Bike Madrid, con un programa independiente y un formato nocturno
Redacción mountainbike.es -
Urban Bike: un nuevo espacio urbano en Festbike
Urban Bike: un nuevo espacio urbano en Festbike

Está claro que con la llegada de Festibike a la madrileña Casa de Campo en plena ciudad, la bicicleta y el ciclismo urbano deberían tener un mayor protagonismo. Por este motivo nace Urban Bike Madrid, un evento enfocado al ciclismo urbano desde un punto de vista de la movilidad, como forma de ocio-deporte y dirigido a un público sensible a las tendencias urbanas.

Un festival nocturno en torno a este nuevo estilo de vida que se ha dado en llamar “ciclista urbano” que contará con 2.000 m2 reservados para competiciones y exhibiciones de deportes urbanos, música en directo, una completa zona expo, artbike y otras formas de expresión urbanas.

Dentro de este plan de actividades tendrán un mayor peso las deportivas con una programación completa y bien diversificada con sesiones de BMX freestyle, Criterium Fixie, Biketrial, Ciclodrome, Flatland, Goldsprints, Miniramp, Funbox… En definitiva Urban Bike Madrid será un encuentro activo y dinámico de la nueva corriente del ciclismo urbano incluido dentro del programa de actividades de Festibike 2013.

El evento tendrá lugar el sábado 14 de septiembre en el Pabellón de Convenciones del Recinto Ferial de la Casa de Campo, a escasos 200m del pabellón principal de Festibike, manteniendo un horario de actividad interrumpido de nueve de la noche a la una de la madrugada.

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...