TRAVESÍA POPULAR EN ZARAUTZ

Tendrá lugar el próximo domingo día 19 de julio...
admin -
TRAVESÍA POPULAR EN ZARAUTZ
TRAVESÍA POPULAR EN ZARAUTZ

Zarautz celebrará el próximo domingo, 19 de julio, una Travesía Popular en mountain bike. El evento pone punto y final a la I. Fiesta de la Bicicleta de Montaña "BETE BETEAN PAGOETA BTTan" que se ha celebrado desde el pasado 11 de julio en la localidad.

La intención de la asociación Zarautz - BTT - Pagoeta, organizadora del evento, es afianzar esta fiesta de la bici de montaña en el calendario anual de eventos deportivos de Gipuzkoa, contando para ello con instituciones y empresas que colaboren a ello. En ella podrán participar todos los amantes del mountain bike, estén o no federados. Para ello es imprescindible que los interesados realicen la inscripción a través de la página web www.pagoeta.com. Los 200 primeros inscritos tendrán además de regalo una camiseta conmemorativa del evento.

La jornada comenzará a las 9.00h desde el polideportivo Aritzbatalde de la villa costera, donde de 7.30 a 8.30 se podrán inscribir los que todavía no hayan formalizado la inscripción. La travesía contará con dos recorridos de diferente longitud, de 42 y 25 kilometros, siendo ambos recorridos bastante exigentes. Para hacer más llevadera la jornada, habrá importantes avituallamientos a lo largo del recorrido. Y el evento finalizará con un merecido hamaiketako, con bocadillo, txakoli y helado, cortesía de los colaboradores.

La asociación Zarautz-BTT-Pagoeta, sin ánimo de lucro y creada en 2008, está compuesta por un grupo de amantes de la bicicleta de montaña cuyo principal objetivo es disfrutar en compañía de esta actividad popular. En los próximos años, se pretende crear un centro BTT en Zarautz, convirtiéndose así en el cuarto centro de Euskadi, junto con los otros tres que existen actualmente: Debabarrena (Gipuzkoa), Izki (Álava) y Urdaibai (Bizkaia).

Con la creación de este centro se seguirá organizando una salida mensual (en invierno) y una quincenal (primavera, verano y otoño). De esta forma los participantes tendrían la posibilidad de conocer el entorno y participar en distintas travesías populares que se organizan a nivel autonómico y estatal. Todo ello teniendo en cuenta distintas disciplinas, edades y condiciones físicas.

Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

El fin de semana del 3 y 4 de noviembre Málaga será la ciudad sede de los E-Bike DAY...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...