TRAS LA ESTELA DE HERMIDA

La Escuela J.A. Hermida del Club Ciclista Maceda...
admin -
TRAS LA ESTELA DE HERMIDA
TRAS LA ESTELA DE HERMIDA
En enero de 2005 el CC MACEDA pone en marcha la ESCUELA J.A. HERMIDA, apadrinada por el actual Campeón del Mundo de mountain bike, y que por aquel entonces acababa de obtener una medalla olímpica en Atenas. En estos 6 años dedicados a la formación de la cantera del mountain bike, el proyecto se fue consolidando año a año, y en la actualidad son casi 40 los chavales y chavalas que estan integrados en la Escuela, de este pueblo situado en el centro de la provincia de Ourense, repartidos en las categorias que van desde principiantes hasta Sub 23. El objetivo y fin principal de este proyecto es la formación de la cantera, y que estos chavales y chavalas se puedan divertir encima de una bici. 

Después de un trabajo intenso, los resultados en las carreras también empezaron a llegar, y no sólo a nivel gallego; hace un par de años, aquel pequeño proyecto, dio un salto importante, y con corredores formados durante años en la cantera de este modesto club, se dispuso a participar en las más importantes pruebas a nivel estatal. Así, tanto en las disciplinas de Ciclocross como de mountain bike, comenzaron a llegar los exitos, y ya son varias las Copas de España, así como Campeonatos de España, que lucen en las vitrinas del Club. 

Pero no todo queda ahi, ya que alguno de sus corredores está participando asiduamente en las pruebas de las Copas del Mundo, tanto de mountain bike como de ciclocross. Por ejemplo, a nivel de equipo, se acaba de conseguir un bonito 5º puesto en la general final de la Copa de España BTT XC 2011.

En la actualidad nombres como Pablo Rodríguez, Marcos Villar, Saúl López, se van haciendo un hueco en el mountain bike Español, logrando pequeños exitos en las categorias inferiores, fruto del trabajo intenso del trabajo con la cantera. 

Ahora, que ya la temporada esta en su punto más álgido a nivel estatal, los más pequeños del club comienzan "su" temporada, participando en un proyecto que tan buenos resultados está dando como es el OPEN GALEGO DE MINI BTT. A lo largo de estes meses estaran pedaleando por los montes gallegos, compitiendo y divirtiéndose en casi 15 pruebas. Tal vez alguno de ellos sea el próximo Hermida...


Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...