La Transpyr Adventure está en juego

Esta es la V edición de esta aventura por etapas del mountain bike nacional, que discurre por las comunidades de Catalunya, Aragón, Navarra y Euskadi.
Redacción BIKE -
La Transpyr Adventure está en juego
La Transpyr Adventure está en juego

Los participantes tomaron la salida de Roses (Gerona) y llegaran el sábado a Hondarribia (Guipúzcoa). En la primera de 120 km, los integrantes del equipo Pallapupas, Israel Nuñez y Roberto Bou, tardaron algo menos de seis horas en completar. Tras ellos, a 7 minutos, llegaron a Camprodon David Mateo y Pablo Botella (Probike Team). Esta fue una jornada muy dura cargada de tormentas y lluvias que dejaron por el camino a algunos participantes por averías técnicas y lesiones debido a las caídas, como Xavier Julià que se fracturó un dedo de la mano.

La segunda etapa constaba de 114 kilómetros y 2.190 metros de desnivel entre Camprodon y La Seu d’Urgell. Traducido, una de las etapas más duras de la Transpyr, donde se impuso el equipo Probike formado por David Mateu y Pau Botella, que se pelearon la victoria con los ganadores de la primera etapa.

En la tercera etapa Israel Nuñez y Roberto Bou volvieron a demostrar que son el equipo más fuerte de la carrera consiguiendo la victoria en la meta de El Pont de Suert. De esta forma los dos corredores barceloneses abrían hueco en la clasificación general. Esta era la etapa reina de la carerra, que se disputaba entre La Seu y El Pont de Suert, con un recorrido de 119 kilómetros con largas y espectaculares trialeras, y un desnivel de 2.930 m.

En la cuarta etapa la prueba entraba en el Pirineo aragonés con un recorrido que salía de El Pont de Suert Y Aínsa (95 kilómetros y un desnivel de 2.785 metros). El equipo de Bicicletas Esteve integrado por Oriol Colomé y Krenn Wolfrang se lo pusieron difícil a los lideres de la clasificación general , quienes acabaron cediendo ante el empuje del conjunto Esteve. El podio lo completaron David Mateu y Pau Botella.

 Hoy, 3 de julio, se disputa la quinta etapa que tiene final en la ciudad de Jaca(Huesca) hasta llegar a Sabiñanigo(Huesca). Antes de llegar a esta ciudad tendrán que afrontar la dura ascensión a Oturia, aunque esta es la etapa menos dura según la organización de la Transpyr Adventure.

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

El fin de semana del 3 y 4 de noviembre Málaga será la ciudad sede de los E-Bike DAY...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...