Vuelve el Toletvm Urban DH en su tercera edición

El espectacular descenso urbano que tiene lugar por las calles de Toledo este año se cita en la capital de Castilla La Mancha el día 6 y 7 de septiembre para acoger su tercera edición. Las empinadas calles del casco antiguo servirá de trazado para ver a los mejores bikers del panorama nacional. Un evento organizado por Comunabike Sports Experience con la colaboración del Excmo. Ayto. de Toledo y el patrocino de Monster Energy y Mondraker.
Redacción BIKE -
Vuelve el Toletvm Urban DH en su tercera edición
Vuelve el Toletvm Urban DH en su tercera edición

Todo empezó hace tres años, cuando algunos bikers y apasionados del descenso se reunieron para organizar una carrera que literalmente pasase por las puerta de sus casas. Tras su primera edición tuvo una gran acogida en el calendario del DH nacional, y por ello decidieron ponerse manos a la obra para organizar la segunda.

Para la presente edición el equipo de Comunabike no ha dejado de trabajar en la misma línea y empezó a planear Toletvm Urban 2014 en el mismo momento en que terminó la carrera el año pasado. Este año los bikers invitados demuestran el alto nivel de la prueba. Algunos de ellos son Jose Miguel Quilez y Aaron Caballero, Alex Marín, ganador de la carrera del Open de España celebrada en Morata de Tajuña. Y como no podía falta,  el equipo canario Mondraker Vadebicis con Edgar Carballo a la cabeza (Subcampeón de España 2014). En categoría femenina  los grandes nombres también suenan para disputarse esta carrera por las calles de Toledo, nombres como el de la dominadora de la categoría, Eva Castro. También su gran contrincante Mireia Bosca (Subcampeona de España 2014 y actual líder del open de España).

Como complemento al descenso urbano se disputará "Fry Bikes pumptrack" competición de pumptrack en circuito artifical,"Sprints Urban Bikes" carreras de bicis en rodillos, concentración de bicis fixie y exhibiciones/competiciones de Crossfit a cargo de los chicos de "Acero Crossfit Toledo".

Todos estos y muchos más pelearán por unos premios bastante sustanciosos como son 1000 euros en metálico a los mejores de la clasificación scratch masculina y femenina. Material por parte de la marca Fox para los finalistas del pumptrack. Y para todas las modalidades y categorías, para los tres primeros de cada una, las tradicionales Espadas Toledanas hechas a mano en la misma ciudad.

El circuito contará con algunas modificaciones respecto a las ediciones anteriores, por lo que no se mantendrá intacto pero si contará con la misma base de los años pasados.

 

Puedes inscribirte pinchando en el siguiente enlace:

INSCRIPCIONES

 

 

PROGRAMA

Viernes 5

21:00 FRY Bikes Pumptrack

Sábado 6

10:30 – 13:00 Inscripciones e inspección a pie del circuito

12:00 WOD Acero Crossfit

15:30 – 19:30 Entreanmientos

18:30 Concentración Fixed (ver cartel aparte)

20:30 Urban Bike Sprints

Domingo 7

9:00 – 9:45 Entrenamientos

10:00 – 11:30 Semifinal

11:30 – 12:00 WOD Acero Crossfit

12:00 – 13:30 Final

14:00 Entrega de premios

 

Más información en la web oficial del Toletvm Urban DH, en su página de Facebook o en el teléfono del Comunabike Sports Experience (637281835). También puedes seguir todas las novedades de la carrera en su Twitter: @comunabike y el hashtag #ToletvmUrbanDH

 

Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

El fin de semana del 3 y 4 de noviembre Málaga será la ciudad sede de los E-Bike DAY...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...