Ondrej Fojtik, nuevo rey del desierto.

El checo se ha impuesto en la clasificación general de la mítica Titan Desert by Garmin 2014.
Redacción BIKE -
Ondrej Fojtik, nuevo rey del desierto.
Ondrej Fojtik, nuevo rey del desierto.

El pasado viernes 2 de mayo esta carrera por etapas que discurre por el desierto del Sáhara llegó a Maadid, meta de la sexta y última etapa, donde Ondrej Fojtik se convirtió en el nuevo vencedor de esta dura prueba tras varios años intentándolo.

El campeón de esta edición de la Titan Desert by Garmin reconoció que su objetivo era estar entre los 5 primeros, pues a sus 37 años pensó que se le iba a ser difícil pelear por la victoria. Los muy exigentes 708 km le valieron para demostrarse a sí mismo que sus piernas funcionaban a la perfección y que la victoria de la clasificación general era suya. En esta última etapa el vencedor fue el colombiano Diego Tamayo de Zara Bici.

Tras el campeón checo, la segunda posición fue para el vencedor de la segunda etapa, Milton Ramos. Oscar Pujol, quien tras una gran actuación en la tercera etapa que terminó ganando, completo una magnífica carrera completando el cajón de la general final.

En categoría femenina, la catalana Claudia Galicia ha arrasado consiguiendo las seis etapas de esta edición 2014 y revalidando su título de 2013.

El desierto ha sido el culpable de que tan sólo 80 corredores de los 431 incritos hayan terminado la edición más dura de la historia de esta carrera.

 

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...