Tinker Juarez. No hay quien lo pare

Está entre las leyendas de los comienzos del mtb, y con casi 56 años ¡está completamente en forma! Lo hemos podido comprobar aquí, cerca, en las últimas ediciones del Gigante de Piedra...
-
Tinker Juarez. No hay quien lo pare
Tinker Juarez. No hay quien lo pare


Más fotos de Tinker Juárez

Tinker Juarez es único, inimitable, asombroso, una auténtica leyenda. Junto con John Tomac o Ned Overend fueron la avanzadilla de los primeros americanos, los que comenzaron dominando el mountain bike mundial. Y lo hacía con un estilo muy personal, tanto fuera como dentro de la bici. No tenía parangón.

Si acudías a alguna de las carreras de la Copa del Mundo Grundig de los años 90 muy probablemente te encontrarías a Tinker montado en su bici en el paddock, hasta el hotel, a cualquier parte, siempre en su bici con una mochila a la espalda.

Y en las carreras, nadie como él era capaz de “tirar” de desarrollo. Increíble tanta fuerta de unas piernas tan delgadas, Tinker era capaz de subir en plato grande subidas que a muchos le costaba hacerlo en plato mediano.

Los años 90 fue su mejor época, llegando a hace 2º en el Campeonato del Mundo en Vail, al principio (tras un comienzo en General Bikes, que era la marca de su pasado en el BMX) con Klein, y más tarde englobado en el potente Volvo Cannondale de Missy Giove, Myles Rockwell, o los españoles Oscar Saiz y David Vázquez.

Y estamos hablando del pasado, pero Tinker siempre ha seguido muy activo, y desde entonces siempre ligado a Cannondale, especializándose con los años en carreras de larga distancia, y disputando asimismo pruebas XC Máster, con victorias en  el Campeonato del Mundo incluídas.

En nuestro país hemos podido verle en las últimas ediciones de la Gigante de Piedra, una de las carreras más duras de nuestra geografía, que el americano también ha sabido llevarse a su palmarés.

Este 4 de marzo cumple años Tinker Juarez, desde aquí le felicitamos, ¡por muchos años más!

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...