¿TE ATREVES CON UNO DE LOS MARATONES MÁS DUROS?

La V edición del Bike Maratón Camino a la Perdición se celebrará el sábado 16 de agosto en Villalba de los Barros, Badajoz...
admin -
¿TE ATREVES CON UNO DE LOS MARATONES MÁS DUROS?
¿TE ATREVES CON UNO DE LOS MARATONES MÁS DUROS?

Sin duda competitivos, serán los 102 km más duros de la región, con desnivel acumulado de 2115 m, desniveles máximos de ascenso del 22%, cota min. de 302 m y max. de 700 m, paisajes impresionantes de dehesas extremeñas y de vegetación ribereña para sofocar el infernal calor que hará en pleno verano. Todo un reto para los valientes que se aventuren a participar en esta carrera de resistencia extrema. Prueba de su dureza, es que sólo el 35% de los participantes de la anterior edición terminaron exitosos los 102 km, el resto tuvo que tomar alternativas más cortas. El mejor tiempo invertido fue el de Juan Pedro Trujillo con 5h 35min 50seg. y el último empleó 9h 07min 34seg.
Este año, para los menos avezados habrá marchas alternativas con kilometrajes de 42 y 75.



LAS CLAVES



- 102 km de máxima exigencia, con subidas casi imposibles y bajadas de infarto. Ciclabilidad del 99%. Inclinación max. 22%.Terreno seco en esta época del año combinando zonas de vegetación exuberante con otras casi desérticas (por el sol y el polvo).
- Debido a la dureza de la prueba recomendamos se abstengan de inscribirse a los 102km ciclistas poco experimentados en este tipo de maratones o con escasa técnica en el manejo de la MTB; para ellos se ofrecen dos alternativas de 42 y 75 km.
- Todo el trazado está marcado: en carreteras y calles con marcas viales de color amarillo y en caminos con señales naranja fluorescente, marcas de cal y cintas rojiblancas. Es responsabilidad de cada uno prestar la debida atención a las marcas para evitar pérdidas.
- Los caminos públicos no estarán cortados al tráfico así que se deben respetar las normas de preferencia y cortesía de Circulación. Se exige la máxima prudencia cuando se circule por algún tramo de poblado.Todo ciclista se encuentra en excursión libre.
- Las porteras y cancillas serán abiertas y cerradas por miembros de la Organización. Esto no impide que cualquier usuario ajeno a la marcha pueda cerrarla al pasar. La Organización no se responsabiliza de la pérdida de tiempo que le suponga al ciclista abrirla.
- 6 puntos de avituallamiento están disponibles en (1) Fuente del Maestre (km 14), (2) Los 10 ojos (km 32), (3) Ruta media y larga pista de la Lapa (km47), (4) Sólo ruta Larga en Callejón Sevilla de la Parra (km 64), (5) Feria ruta media (km 60) y larga en Feria también (km 85) y (6) el Monte para corta-media y larga a 8km de meta. No es obligatoria la parada en estos puntos.
- Habrá 7 puntos de control de paso en los que es obligatorio detenerse y recoger la firmar en el dorsal, algunos pueden coincidir con los avituallamientos.
- De retorno a Villalba de los Barros, una vez finalizada la marcha, TODOS los bikers deberán dirigirse al arco de meta para cierre de tiempo y comprobación de puntos intermedios.



HORARIO



- La salida está prevista a las 9:00h
en la Avd Príncipe Felipe (referencia nos sirven el colegio y la piscina) de Villalba de los Barros. La recogida de dorsales será el mismo día de la prueba desde las 7:00h hasta 8:30h. Llegada la hora señalada se cerrará la mesa y no se entregará ningún dorsal. Se recomienda estar lo antes posible para evitar esperas innecesarias.
- Desde la 8:30h y hasta las 9:00h se accederá al interior del polideportivo donde nos revisarán la bici, casco y dorsal.
- 9:00h SALIDA.
- 13:00h Apertura guardabicis (Polideportivo)
- El almuerzo estará disponible desde las 15:00h hasta las 18:00 en la Piscina Municipal.
- 17:30h Entrega de Premios y posterior sorteo de regalos.
- 20:00h Fin de Fiesta y cierre de piscina.



INSCRIPCIONES



- El plazo de inscripción comienza el 01 de Mayo y termina el 31 de Julio de 2008. No se aceptará ninguna solicitud fuera de plazo. Si quieres el Maillot Tactic-sport de regalo debes hacer el ingreso máximo hasta el 30/06/08.
- Para apuntarse, los FEDERADOS deben: 1º rellenar la ficha de inscripción en www.caminoalaperdicion.com o en www.solo-btt-extremadura.com y 2º hacer un ingreso bancario de 20 € donde conste el nombre y DNI del ciclista; en caso de ingresos conjuntos deberá aparecer el DNI de cada uno de los ciclistas.
- Los NO federados deben llamar previamente al 649 26 93 12 (Pedro Santos) - Cuenta de ingreso: Caja Rural de Extremadura 3009 0016 23 2092022918 ó Caja de Badajoz 2010 0094 22 1303723400
- Periódicamente se publicará en nuestras webs una relación alfabética de los inscritos con las posibles incidencias surgidas. Se recomienda a todos que, una vez seguidos los pasos 1º y 2º, comprueben los datos publicados.
- Para cualquier aclaración sobre inscripciones, recorrido, horarios, etc...se puede llamar al 649 269 312 (Pedro Santos).

Perfil del recorrido

Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

El fin de semana del 3 y 4 de noviembre Málaga será la ciudad sede de los E-Bike DAY...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...