SUPER HERMIDA

Ha ganado las dos pruebas de la Copa de España de Ciclocross que se han celebrado el pasado fin de semana...
admin -
SUPER HERMIDA
SUPER HERMIDA

Jose Hermida viajó hasta tierras castellanas para participar en las dos primeras pruebas de la Copa de España de Ciclocross. El domingo, se encontraba con un duro circuito diseñado en el Parque del Mediodía de Valladolid. Ya de salida, el de Puigcerdà tomó el mando y abrió hueco, pero en una de las subidas de pateo tuvo un pequeño problema con su cadena y el grupo perseguidor le dio caza. Así pasaron las vueltas con un grupo cabecero de 6 corredores que se fue reduciendo con el paso de los giros. Finalmente, a falta de 3 vueltas, Hermida atacó y se fue en solitario hacia la victoria que le otorgaba el liderato de la Copa de España.

Al día siguiente, sin apenas descanso, los corredores se acercaron a Villaralbo (Zamora) para competir en la segunda prueba del campeonato. Jose tuvo un pequeño enganchón debido a una caída que ocurrió a principio de carrera y que le relegó a la 12ª plaza. De ahí, el bravo corredor de Multivan-Merida fue adelantando posiciones, sabedor de la importancia de estar delante en un circuito muy llano. El ritmo de cabeza iba a acabar desgastando a sus integrantes y se iban a crear huecos. Finalmente, 3 corredores quedaron comandando la prueba: Hermida, Murgoitio y Larinaga. En uno de los duros repechos, Larinaga perdía contacto, hecho que aprovechaban Hermida y Murgoitio para irse hacia delante. Hermida dejaba el protagonismo a Murgoitio, que tomaba el mando y marcaba un duro ritmo. A falta de dos vueltas, Hermida remataba el trabajo y se iba en solitario, consiguiendo su segunda victoria en la Copa de España y  afianzando su liderato en el campeonato nacional.

"La verdad es que estoy muy contento. La gente cree que es fácil ganar, pero no lo es en absoluto. Disfruto de la bici y valoro cada victoria que puedo conseguir. El sábado conseguí mi primera victoria en el Nacional de Ciclocross. Fue algo especial. No podía acabar la temporada de una mejor manera. Ahora ya sí puedo decir que estoy de vacaciones", comentaba Hermida tras la carrera.

Jose se tomará ahora 15 días de descanso total, antes de empezar a preparar la temporada 2010.

www.hermidabike.com

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...