SONRISAS Y LÁGRIMAS EN CANADÁ

La cara y la cruz de las dos carreras canadienses de la Copa del Mundo...
admin -
SONRISAS Y LÁGRIMAS EN CANADÁ
SONRISAS Y LÁGRIMAS EN CANADÁ

Marga Fullana siempre ha sido remisa a viajar a las carreras americanas de Copa del Mundo. Este año, sin embargo, su condición de liderato del campeonato hizo que sí decidiera acudir a Mont Saint Anne y a Bromont en busca de reafirmar ese liderato. Sin embargo la experiencia no ha sido buena y la balear se viene con las manos casi vacías de Canadá, y lo que es peor, perdiendo el liderato. En las duras condiciones de la carrera de Mont Sant Anne Marga no consiguió más que los puntos de una 22ª posición (que pueden resultar de oro al final, dado lo apretado de la clasificación), y en Bromont este fin de semana, la del Massi, que salió liderando la carrera nuevamente con lluvia, tuvo una caída en la primera vuelta que le produjo molestias en el pie que finalmente la hicieron abandonar. Así las cosas Marga ha perdido el liderato con el que viajaba a Canada, quedándose cuarta ahora mismo, sin embargo hay cinco corredoras en un pañuelo, y todas ellas pueden aspirar al campeonato.

HERMIDA SEGUNDO A SEGUNDO

Jose A. Hermida es la otra cara de la moneda, consiguiendo un nuevo segundo (segundo en el Europeo, segundo en Mont Saint Anne, y ahora segundo en Bromont) en la segunda de las pruebas canadienses, que le aúpa precisamente a la segunda posición de la Copa del Mundo. A priori la posición es mejor que la de Marga Fullana, si bien la balear tiene aún serias opciones al título, mientras que Absalon está ya muy lejos del de Multivan-Merida. Para resolver la Copa del Mundo de rallye tendremos que esperara a septiembre, con las dos últimas carreras en Suiza y Austria.

CUATRO ESPAÑOLES ENTRE LOS 15 PRIMEROS

Así es como quedó la clasificación en Bromont, una de las mejores, si no la mejor de la historia en lo global de los representantes españoles en rally. Cuatro de los nuestros se colaron entre los 15 primeros con Hermida segundo tras Geoff Kabush (y recortando muchos puntos con Absalon, que fue 17º por problemas técnicos), y un extraordinario Iván Álvarez octavo, controlando su posición en todo momento, ambos en el "top ten". Un poco más atrás Carlos Coloma retomó su mejor nivel con un fenomenal 12º y Sergio Mantecón confirma que ya está en la élite del rally internacional con su 15º.

En descenso nuestro mejor representante fue el veterano Iván Oulego, 23º, seguido de su compañero de equipo Massi Bernat Guardia, 24º, mientras que en four cross Rafa Álvarez de Lara no pudo repetir el gran resultado de Mont Sant Anne quedándose en la 9ª plaza. Nuestra representante femenina, Eva Castro conquistó una fenomenal 7ª plaza llegando a la final B.

Todas las clasificaciones


Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

El fin de semana del 3 y 4 de noviembre Málaga será la ciudad sede de los E-Bike DAY...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...