Schurter apuesta pero Sauser gana. Cape Epic tercera etapa. Greyotn-Greyton, 78 km

El dúo Sauser-Kulhavy sigue imparable a pesar de los esfuerzos del Campeón del Mundo Nino Schurter por darles caza.
Julio Vicioso -
Schurter apuesta pero Sauser gana. Cape Epic tercera etapa. Greyotn-Greyton, 78 km
Schurter apuesta pero Sauser gana. Cape Epic tercera etapa. Greyotn-Greyton, 78 km

 

Nadie le podrá decir al actual Campeón Olímpico que se está reservando en esta edición de la Cape Epic. Da la cara durante toda la etapa, lucha, esprinta, pero la mayor consistencia de Sauser y Kulhavy como pareja les ha vuelto a dejar con la miel en los labios a los de Scott-SRAM, pese a llegar a la recta de meta juntos.

En los inicios de esta Cape Epic 2017 se hablaba de que hasta 10 equipos podrían optar a ganar la prueba en su decimocuarta edición, la que ha contado con mayor número de celebridades en este enorme pelotón de más de 1.000 participantes que lucha por buscar sus límites cada día, cada uno dentro de sus posibilidades. Lo que ha quedado claro tras un prólogo y tres etapas es que no serán 10, pero si al menos 5 los equipos que todavía podrían optar a llevarse esta Absa Cape Epic 2017.

Entre todos ellos, la criba la empezaremos a ver mañana, y se irá afinando hasta llegar hasta su máxima expresión en la etapa del próximo sábado, con un recorrido y kilometraje que la convierten en la etapa reina de este año. Los que cuentan con un buen número de papeletas son los equipos Investec-Songo-Specialized y Scott-SRAM, aunque la revelación están siendo los Cannondale Factory XC, pese a que hoy hayan perdido algo de tiempo en el tramo final de la etapa. 

Ahora mismo, Manuel Fumic y Henriqe Avanzini mantienen el liderato en la general con el mismo tiempo que han perdido hoy en meta frente a los ganadores, 1´20", una diferencia exigua, especialmente si frente a ti cuentas con un verdadero experto de la Cape Epic, como es Cristoph Sauser, aunque serán los kilómetros y etapas quienes pondrán a cada uno en su lugar.

Hoy Nino Schurter lo ha intentado de nuevo en una etapa de tres horas, tirando en muchas ocasiones del grupo y dando la cara, buscando de nuevo el triunfo de etapa. Solo en la parte final Fumic/Avancini han perdido algo de fuelle, quedando entre ellos y los dos primeros puestos el Centurion Vaude 2 de Rohrbar y Geismayr, fuera del sprint por la victoria, pero solo a 8 segundos de los vencedores.

La gran revelación dentro de la muy extensa participación española es el equipo BUFF Scott, que mantienen a sus dos equipos muy bien situados, mejorando hoy su gran actuación de ayer. Décimos en la etapa (han entrado a 7´32" del ganador)  siguen duodécimos en la general con Ismael Ventura y Enrique Morcillo, mientras Joan Llordella y Adrià Noguera son decimo novenos en la general tras acabar hoy 18º en la etapa.

La mala fortuna en forma de dos pinchazos en la rueda delantera han sido los responsables de que Ibón Zugasti y Tomás Misser hayan sufrido para mantener el liderato. Un liderato que siguen manteniendo con casi 5 minutos sobre Bart Brentjens y Abraao Azevedo, pero que de un plumazo se ha reducido a la mitad.

Su estrategia de permanecer junto a un grupo de selección natural como lo podríamos llamar, con Bretjens/Azevedo, Evans/Hincapie, Hermida/Purito Rodriguez parece la más acertada, y tendría todo el sentido que se mantuviera así, si la mecánica o las caídas les respetan. Hoy, tras el primer pinchazo de Tomi Misser, Bart Brentjens ha puesto en marcha su "locomotora", y aunque no ha encontrado el apoyo de Hermida/Purito (Bahreim-Merida), si lo ha encontrado en los BMC Evans/Hincapie, abriendo un hueco que justo estaban cerrando Misser y Zugasti cuando ha llegado el segundo pinchazo del catalán, que les ha costado reparar. Han conseguido salvar los muebles, y aunque en caliente no eran optimistas, quedan cuatro etapas claves por delante.

Sextos hoy en master, los andaluces Manuel Rojo y Jorge López siguen en la lucha por colarse en el top cinco, lo que sería un éxito, estando a cuatro minutos de la cuarta plaza, el máximo q¡al que pueden aspirar estando en las tres primeras plazas los equipos que están dando el espectáculo en esta categoría.

Otros andaluces que luchan por estar en el top ten son Cristina Barberan y Jesús Morillo (Vejer Bike)  que han sido séptimos en la etapa de hoy y son octavos en la categoría mixta, justo por delante de la francesa afincada en España, Muriel Bohuet.

Mañana puede que el calor remita ligeramente, pero... también puede aparecer la lluvia, lo que supondría un punto de dureza a añadir a esta extrema Cape Epic en la que la representación española, solo superada por los sudafricanos, sigue adelante dando motivos para creer en un fin de semana brillante. Jose Antonio Hermida y Joaquim Purito Rdriguez vana  más cada día, hoy han sido 28º y cada día se les ve en mejores condiciones. Veremos si sigue la tendencia y a lo largo de las siguientes etapas nos brindan más espectáculo... todavía.

Sigue la Cape Epic 2017 también en nuestro facebook e instagram

 

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...