RUTAS DEL QUIJOTE

Para conocer La Mancha sobre nuestras mountain bikes...
admin -
RUTAS DEL QUIJOTE
RUTAS DEL QUIJOTE

Las rutas cicloturistas del Quijote que se celebran en la región Manchega, cumplen en esta edición el primer lustro de vida desde su creación, y será presentada en sociedad en breve como 5ª Ruta Cicloturista Don Quijote. Desde su primera edición la organización de las mismas, ha recaído en la Asociación de Deportistas de Castilla la Mancha (ADECAM). Esta asociación cuenta en sus filas con numerosos ciclistas que hasta hace poco tiempo han sido profesionales del deporte, y todos de la región, entre ellos caben destacar Paco Cerezo de Tomelloso, Rafa Díaz Justo de Torrijos, José Antonio Pecharroman de Daimiel y la única fémina del grupo, la ciclista María Auxiliadora Martín de Membrilla.

Las rutas este año serán  cuatro como en años anteriores, y cada una de ella se dividirá en dos etapas que se celebrarán una el sábado y la otra el domingo.  La dificultad de las rutas previstas para esta edición es Media-Alta. Las rutas serán las siguientes:

8, 9 y 10 de Mayo: Se celebrará en la localidad ciudadrealeña de Villanueva de la Fuente. La etapa del sábado recorrerá una distancia de 60 Kms. aproximadamente. La del domingo recorrerá una distancia de 50 kms. aproximadamente.

12, 13 y 14 de Junio: Se celebrará en la localidad ciudadrealeña de Alcoba de los Montes. La jornada del sábado recorrerá una distancia de 56 Kms y se requiere una preparación aceptable para realizarla, pues su perfil es un poco delicado, aunque existe la posibilidad de realizar un itinerario alternativo. La jornada del domingo recorrerá alrededor de 45 Kms. y será un poco menos exigente en cuanto a condición física.

11, 12 y 13 de Septiembre: Se celebrará en la localidad ciudadrealeña de Villanueva de la Fuente. La jornada del sábado recorrerá una distancia de 60 Kms. aproximadamente. La del domingo recorrerá una distancia de 50 Kms. aproximadamente.

9,10 y 11 de Octubre: Esta ruta será la primera que se celebre en la capital regional, Toledo. La etapa del sábado recorrerá una distancia de 60 Kms. aproximadamente. La del domingo recorrerá una distancia aproximada de 50 Kms.

Las rutas se celebran durante la jornada matinal, y a mitad de la mañana se hace un pequeño avituallamiento que sirve de descanso para reponer fuerzas, en él los participantes pueden tomar algo de fruta, barritas energéticas, bollería, bebidas isotónicas... que la organización les proporciona y que se encuentran incluidas en el precio de la inscripción. Si la ruta tomase algo de tiempo de la jornada vespertina durante la etapa del sábado, se optaría por comer un pic-nic al finalizar la ruta, en caso contrario, se comería en la residencia o albergue previsto.

El precio de la inscripción en pensión completa incluye:

- Jornada del viernes: Recepción de participantes, presentación y explicación técnica de la ruta y los recorridos. Cena y alojamiento en el lugar previsto.
- Jornada del sábado: Desayuno, realización de la ruta (incluye asistencia técnica durante el recorrido, coche de apoyo etc...) avituallamiento durante la ruta, comida (pic-nic o comida en el lugar de alojamiento), cena y alojamiento en el lugar previsto.
- Jornada del domingo: Desayuno, realización de la ruta (incluye asistencia técnica durante el recorrido, coche de apoyo etc...) avituallamiento durante la ruta, comida y entrega de diplomas.
- Además incluye seguro de responsabilidad civil y posibles visitas culturales.

El precio de la inscripción en la opción sin alojamiento incluye:

- Jornada del viernes: Recepción de participantes, presentación y explicación técnica de la ruta y los recorridos.
- Jornada del Sábado: Realización de la ruta (incluye asistencia técnica durante el recorrido, coche de apoyo etc...) avituallamiento durante la ruta.
- Jornada del Domingo: realización de la ruta (incluye asistencia técnica durante el recorrido, coche de apoyo etc...) avituallamiento durante la ruta y entrega de diplomas.
- Además incluye seguro de responsabilidad civil.

Los precios de las dos opciones son los siguientes:

- Inscripción en pensión completa: 95 €uros por persona
- Inscripción en opción sin alojamiento: 35 €uros por persona


Para información e inscripción en las rutas se puede solicitar en www.adecam.net



Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...