RUIZ DE LARRINAGA Y GAMONAL CAMPEONES

Los campeonatos de España de ciclocross, tuvieron a muchos mountain bikers como protagonistas...
admin -
RUIZ DE LARRINAGA Y GAMONAL CAMPEONES
RUIZ DE LARRINAGA Y GAMONAL CAMPEONES

Disputados los pasados 16, 17 y 18 de enero en Valladolid, se celebraron de nuevo los nacionales de ciclocross con mucha presencia mountain biker.
El ciclocross, tradicionalmente una disciplina invernal de los ciclistas de carretera, es ahora feudo de los mountain bikers, quienes destacan en esta modalidad, tanto en ámbito nacional como regional.

Los campeonatos comenzaron con una prueba por relevos, similar al Team Relay que se disputa en mountain bike, salvo que en lugar de cuatro relevistas (junior, sub 23, fémina y elite), toman parte seis (cadete, junior, sub 23, fémina, elite y master). Aquí ya tomaron parte algunos conocidos mountain bikers como Rocío Gamonal, Sandra Santanyes, Mauro González, David Lozano, Oscar Vázquez, Ismael Ventura, Marco Antonio Prieto o Josep Betalú.  Asturias fue la Comunidad Autónoma que logró el triunfo, seguida de otra región con gran tradición ciclocrosista, Galicia. Tercera finalizó Cataluña.

Destacar la victoria en Master 40 de Guillermo de Portugal, exmountain biker profesional (Coronas, BH-Sierra Nevada) y exseleccionador nacional de MTB, que este año regresó a la competición "picado por el gusanillo" de probar una disciplina que está en alza. David Lozano, reciente fichaje del equipo murciano Cemelorca, logró su tercer triunfo nacional en la categoría Sub 23 y permanece imbatido.

Una de las mangas más disputada fue la femenina élite. El pulso entre la vigente campeona del mundo y de España de mountain bike, Marga Fullana, y Rocío Gamonal no se dilucidó hasta la propia línea de meta, siendo la Foto Finish la que proclamó a la ganadora, que finalmente fue la asturiana Gamonal. Tercera concluyó Sandra Santanyes.

El gran José Antonio Hermida, bicampeón de España de ciclocross, intentaría sumar su tercer título nacional, e iba bien encaminado hasta que a falta de tres vueltas para el final, se partió la cadena de su bicicleta cuando lideraba la prueba junto a la postre ganador, Javier Ruiz de Larrinaga. Pese a todo, el biker catalán corrió hasta la zona de asistencia técnica, cambió de bici (en octavo puesto) y remontó hasta la quinta plaza, finalizando a 1'37" del ganador.

El campeonato del mundo se disputará este fin de semana en Hoogerheide (Holanda).

Clasificaciones

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...