Riaza B-Pro Bike agota inscripciones

Agotados los 1.500 dorsales de Riaza B-ProBike Maratón. Tras la maratón, podrás encontrar tus fotos gratis en una galería especial.
BIKE -
Riaza B-Pro Bike agota inscripciones
Riaza B-Pro Bike agota inscripciones

Cinco ediciones a sus espaldas y, a la sexta, ya se ha erigido como una auténtica institución. Un imperdible en la zona centro. La manera en la que los amantes de la bicicleta de montaña dicen ‘good bye tan ricamente’ a la primavera. Porque esta cita, apodada la Ruta del Esquileo por exactamente la misma razón que estás pensando, tiene todos los ingredientes para dejarte las piernas cansadas y el alma serena.

Tramos técnicos, de jugar con el manillar. Pistas anchas en las que sacarle partido a los piñones bajos. Repechos nerviosos, de tirar de riñones. Escaladas largas en las que exhibir cadencia (o dar chepazos, según estilos). Descensos para dejarse llevar y otros en lo que poner alerta los cinco sentidos. Senderos que te recuerdan por qué estás enamorado de este bello y ecológico deporte. 

No es un concepto exclusivo, todo lo contrario. Se trata de un formato inclusivo en el que mezclar a los expertos con los principiantes. Una fiesta del deporte, un homenaje a los que llegan a casa fundidos del curro y aun así encuentran un resquicio para el pedaleo. La cita es en ‘El Rasero’ de Riaza, emblema de la sierra segoviana desde donde partiremos a coleccionar paisajes de postal. Unos a las 9:00, los alistados en las distancias de 60 y 90km; otros a las 10:00, para disfrutar de una versión reducida de 40km. 

Lo más curioso, novedad muy bien recibida por los bikers, será la existencia de 3 categorías (además de la general) en función del tamaño de rueda. Así pues, aunque la prueba no es competitiva habrá clasificaciones para bicis de 26, 27,5 y 29 pulgadas. Al llegar a meta todos los participantes deberán guardar unos gramos de fuerza para cargar con una bolsa de regalos que incluye manguitos, camiseta, un vale de 12€ para gastar en El Corte Inglés (organizador del evento) y otro valorado en 15€ que da derecho a un servicio de limpieza, engrasado y ajuste de cambios en los centros de Preciados. Castellana y Sanchinarro. 

Y después podrás buscar tu foto pues aquí en mountainbike.es subiremos uan completa galería descargable a buen tamaño y completamente gratis

Si ya tienes dorsal: ¡Suerte el domingo! Si no, entra en bproseries.com y prepara tu presencia el año que viene.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Ha llegado el verano y los más pequeños de la casa piden a gritos desgastar toda su e...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

El Campeón del Mundo nos cuenta todos los detalles de una bici en la que el color pla...

El fabricante alemán nos pone las cosas fáciles a la hora de pilotar la última versió...

Si tienes una ebike y sueles montar en bici de noche, o bien salir muy temprano o reg...