RETO EXTREMO EN GRAN CANARIA

Empieza la cuenta atrás para la celebración de la Ultra Trail Gran Challenge...
admin -
RETO EXTREMO EN GRAN CANARIA
RETO EXTREMO EN GRAN CANARIA
En plena cuenta atrás para la celebración de la Ultra Trail Gran Challenge (UTGC) 2011, el comité organizador de la UTGC y Bioibérica han anunciado hoy la creación de un premio especial para el primer canario que cruce la meta de la prueba vertical "Trail Siempre en Play Challenge". Esta dura prueba es una de las 5 modalidades de la cada vez más exigente Ultra Trail Gran Challenge (UTGC). 

La UTGC se celebrará los próximos días 14, 15 y 16 de octubre en Playa Melenara, (Telde, Gran Canaria). Este año las diferentes modalidades son:

La prueba reina y que da nombre a toda la competición la "Ultra Trail Gran Challenge" de 176 km. y con una puntación de 4 puntos por parte del comité de selección de la Ultra Trail Du Mont Blanc.

La vertical "Trail Siempre en Play Challenge" de 90 km. y con una puntación de 3 puntos por parte del mismo comité.

La "Gran Descenso Maratón" de 50 km.

La "Medio Extremo" de 28 km.

La familiar caminata a Melenara.

Bioiberica, a través de su división "Sport Nutrition", quiere contribuir a hacer realidad el sueño del primer Canario/a que antes complete los 90 km. de distancia y supere los 9.842 metros de desnivel en menos de 24 horas. Este premio especial cubrirá los costes (hasta un máximo de 6.000 euros) de la competición que más desee el primer canario que antes cruce la meta de la prueba  "Trail Siempre en Play Challenge".

El Sr. Antonio Lobo, Presidente del Club de Deportes de Montaña Vantrail (entidad organizadora del evento) ha comentado al respecto: "como canario, es para nosotros una profunda satisfacción contar con la colaboración de Bioibérica ya que este premio alentará a la afición canaria a llevar a cabo este tipo de retos".

Este premio especial será entregado por el ultradeportista Josef Ajram, quien ha confirmado su participación en dicha prueba y ha comentado que "se trata de una iniciativa espectacular y muy innovadora, ya que este tipo de deporte es muy costoso y no suele contar con un gran apoyo".

El Dr. Daniel Martínez, de la División de I+D Nutrición Humana de Bioibérica, ha comentado: "Para Bioibérica patrocinar la UTGC es una muestra del compromiso que nuestra compañía tiene con los deportistas" y añade "un compromiso basado en investigar y desarrollar soluciones para la salud articular y la protección inmunológica de los amantes del deporte".

ACERCA DE LA UTGC 

La Ultra Trail Gran Challenge UTGC está organizada por el club de deportes de montaña Vandama X-Trail y cuenta con Adidas, Base Bazar Sport y Bioibérica como principales patrocinadores para esta edición 2011 (1ª edición oficial de la UltraTrail Gran Challenge y 5ª edición de la Challenge Gran Canaria). 

Ficha técnica de la "Trail Siempre en Play Challenge" de la Ultra Trail Gran Challenge (UTGC)

Distancia total: 90 km.

Ruta: La Aldea - Altavista - Artenara - Cruz de Tejeda - La Culata - Roque Nublo - Garañon - Llanos de la Pez - Pico de las Nieves - Caldera de los Marteles - Era de Mota - Valsequillo - Barranco de San Miguel - Sendero de San Roque - La Barrera - Montaña de las Palmas - Tara - Puente 7 Ojos de Telde - Sendero de costa a Bocabarranco - La Estrella - La Garita - Paseo de la costa hasta Melenara

Avituallamientos: 4 (Artenara - Llanos de la Pez - Valsequillo - Puente de los 7 Ojos)

Desnivel positivo: 4.888 m. 

Cota máxima: 1.954 m. Fecha de salida: sábado 15 de octubre

Desnivel negativo: 4.954 m.

Cota de salida: 13 m.

Hora de salida: 00:00 horas (viernes, 12 de la noche)

Cota de llegada: 3 m.

Lugar de salida: Casco histórico de La Aldea

Inscripciones a través de la página web http://www.utgc.es/
Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...