Resumen Quebrantahuesos MTB 2016

Ramón Sagués y Claudia Galicia se llevan la victoria en la quinta edición de la QH MTB.
MOUNTAINBIKE.ES -
Resumen Quebrantahuesos MTB 2016
Resumen Quebrantahuesos MTB 2016

 

La ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos MTB (QH MTB) celebraba este fin en Biescas (Huesca) su quintan edición. De las cuales esta, y ya por tercera vez, entraba dentro del calendario internacional UCI Marathon Series.

Una prueba de gran reconocimiento con algo más de 70 kilómetros y 2.950 metros de desnivel acumulado, que en todo momento rueda por impresionantes senderos, caminos y pistas con los paisajes de la comarca del Alto Gállego como telón de fondo.

Este año la victoria en la categoría Elite Masculina ha sido para Ramón Sagués (equipo Ajram Capital), tras cruzar la linea de meta con un tiempo de 03:37:19 y una espectacular remontada de la que comentaba: “Se ha empezado muy rápido y cuando se empieza así, se me atraganta bastante. Los primeros kilómetros he intentado aguantar a mi ritmo hasta la subida  larga que he encontrado a Roberto Bou y a Xavier Borràs. Ya me encontraba mejor y, al final, en la última Bajada, he ido a tope hasta meta. El recorrido ha sido brutal, el año pasado fue muy divertido, pero este año… ¡Casi inmejorable! Las bajadas han sido increíbles”.

El podio lo han completado  en segunda posición Xavier Borràs (The Bike Run) a 14” de Ramón Sagués, seguido de Pedro Romero (Extremadura-Ecopilas)  a 2’23” del vencedor.

 

Una incontestable Claudia Galicia ha destacado por encima de todas en la categoría Elite Femenina. Con un tiempo final de 04:14:20 Galicia fue incrementando progresivamente su ritmo sin perder la primera posición en ningún momento. Tras la entrada en meta se mostraba muy satisfecha con el trabajo realizado: “He cogido un buen ritmo con un grupo de dos corredores y así hasta la meta. El recorrido me ha parecido espectacular, con más sendero al principio, el sendero final, la bajada con curvas… ¡Ha sido brutal!”.

Susana Alonso Carballo (Extremadura-Ecopilas) con 04:37:23 y Mercè Pacios (Zappis RT) con 04:41:22 han completado el podio femenino.

 

Resultados de otras categorías

Además de la categoría élite, estos son los ganadores de las otras categorías:

Master Femenino: Lilian Soriano Cepeda (05:44:49)

Master 30: David Martínez Reche (03:55:39)

Master 40: Luis Mari Urizar Otamendi (04:11:56)

Master 50: Rubén Glera Dañobeitia (04:37:31)

 

Pero como cada año, paralelamente a la prueba competitiva, los aficionados pudieron disfrutar de una marcha popular: la Marcha Maratón MTB, tanto el sábado por la tarde como el propio domingo por la mañana. Estos participantes podían optar por realizar el mismo circuito que el UCI Marathon Series o bien uno de menor dificultad (46,5 kilómetros y 1.442 metros de desnivel).

Además, como novedad destacada de este año, el sábado tuvo lugar una primera jornada no competitiva y opcional (prácticamente 30 kilómetros) para todos aquellos que quisieran tomar contacto con el terreno y completar así un gran fin de semana de Mountain Bike.

Finalizada la V ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos MTB 2016, la organización cierra así los eventos de este año y se prepara para trabajar en las novedades 2017.

Más información en www.quebrantahuesos.com.

 

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...