REDMTB+ROAD 2012

Destino Aranjuez, también en carretera. Homenaje Felipe Muñoz de Morales...
admin -
REDMTB+ROAD 2012
REDMTB+ROAD 2012
El proyecto RedMTB nació en 2008 entre integrantes de MTB Leganés y RutasporAlcazar, quienes aunaron esfuerzos para poner en marcha el proyecto en 2009, cuya primera edición tuvo como destino final Aranjuez y en la que Felipe Muñoz, entonces presidente del CCC Real Sitio Aranjuez, prestó toda su ayuda y tuvo mucho que ver en el éxito de la misma.

Por esta razón, y por la simpatía que despertaba entre todo aquel que tuvo el gusto de compartir pedales y palabras con él, los organizadores del Proyecto RedMTB, tras ponerse en contacto con la actual directiva del Club, propusieron la idea de repetir Aranjuez como destino y de esta forma, realizar un sentido homenaje a Felipe, tristemente desaparecido el pasado verano, haciendo lo que le llenaría de orgullo, inundar su pueblo de bicicletas y ciclistas. Además, si bien inicialmente RedMTB estaba orientado exclusivamente a ciclistas de montaña, para la edición 2012 y debido a la vinculación de Felipe con el ciclismo y en especial con el de carretera, el nombre del evento pasará ser "RedMTB + RedRoad 2012", con la intención de que no sólo lleguen ciclistas de todos los puntos por caminos y pistas, si no los clubes de carretera de la zona también puedan acudir a la cita y homenajear a Felipe como se merece.

El "proyecto RedMTB + RedRoad 2012" consiste en una "quedada" ciclista en destino, al contrario de lo que son las marchas cicloturistas habitualmente, con una salida conjunta y llegada escalonada. No se trata de algo organizado ni hay cuota de inscripción, es un evento de carácter voluntario, cada uno debe organizar su ruta y llegar por sus medios con la idea de hacer una gran foto de "familia" final.

Si quieren obtener información sobre la evolución y novedades del evento, pueden consultar la página de Facebook del CCC Real Sitio Aranjuez, Twitter (@CCCRSAranjuez) o el blog de RedMTB+RedRoad 2012 

Te recomendamos

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...

Si nos referimos a cuerpo humano y su biomecánica, el Core se sitúa en la zona media ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

BH fue absoluta pionera en la llegada de las bicis eléctricas, y eso le sigue dando v...

La alianza entre un cuadro compacto y unas ruedas de 29” da como resultado una Trail ...

Repasamos con la gama de Scott eRIDE las dudas más frecuentes acerca de las bicis elé...