REDMTB+ROAD 2012

Destino Aranjuez, también en carretera. Homenaje Felipe Muñoz de Morales...
admin -
REDMTB+ROAD 2012
REDMTB+ROAD 2012
El proyecto RedMTB nació en 2008 entre integrantes de MTB Leganés y RutasporAlcazar, quienes aunaron esfuerzos para poner en marcha el proyecto en 2009, cuya primera edición tuvo como destino final Aranjuez y en la que Felipe Muñoz, entonces presidente del CCC Real Sitio Aranjuez, prestó toda su ayuda y tuvo mucho que ver en el éxito de la misma.

Por esta razón, y por la simpatía que despertaba entre todo aquel que tuvo el gusto de compartir pedales y palabras con él, los organizadores del Proyecto RedMTB, tras ponerse en contacto con la actual directiva del Club, propusieron la idea de repetir Aranjuez como destino y de esta forma, realizar un sentido homenaje a Felipe, tristemente desaparecido el pasado verano, haciendo lo que le llenaría de orgullo, inundar su pueblo de bicicletas y ciclistas. Además, si bien inicialmente RedMTB estaba orientado exclusivamente a ciclistas de montaña, para la edición 2012 y debido a la vinculación de Felipe con el ciclismo y en especial con el de carretera, el nombre del evento pasará ser "RedMTB + RedRoad 2012", con la intención de que no sólo lleguen ciclistas de todos los puntos por caminos y pistas, si no los clubes de carretera de la zona también puedan acudir a la cita y homenajear a Felipe como se merece.

El "proyecto RedMTB + RedRoad 2012" consiste en una "quedada" ciclista en destino, al contrario de lo que son las marchas cicloturistas habitualmente, con una salida conjunta y llegada escalonada. No se trata de algo organizado ni hay cuota de inscripción, es un evento de carácter voluntario, cada uno debe organizar su ruta y llegar por sus medios con la idea de hacer una gran foto de "familia" final.

Si quieren obtener información sobre la evolución y novedades del evento, pueden consultar la página de Facebook del CCC Real Sitio Aranjuez, Twitter (@CCCRSAranjuez) o el blog de RedMTB+RedRoad 2012 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

La marca española Twonav te propone el desafío de cruzar los Pirineos utilizando toda...

La carretera, pista y ciclocross están tras la historia de Ridley. Si conoces nombres...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

La marca francesa relanza este llamativo neumático diseñado para la competición y los...

Muchos la conocen en invierno, cuando la nieve es la protagonista, pero el verano tam...