¡¡RAFA ÁLVAREZ DE LARA CAMPEÓN DEL MUNDO!!

Rafa Álvarez de Lara se proclama Campeón del Mundo de 4X
admin -
¡¡RAFA ÁLVAREZ DE LARA CAMPEÓN DEL MUNDO!!
¡¡RAFA ÁLVAREZ DE LARA CAMPEÓN DEL MUNDO!!

¡¡Brutal!! Lo que acaba de conseguir el extremeño es histórico para el mountain bike español, ya que los únicos títulos mundiales conseguidos por la selección nacional han sido de rally. Rafa pasaba las mangas con autoridad, ganándolas, tras clasificarse con el tercer mejor registro y en la final se encontrarían los cuatro mejor clasificados de ayer. Una mala salida le situaba en última posición pero tras los dos primeros cortados, al enfrentarse a la primera curva a derechas, Rafa rebasaba a todos sus rivales, quienes colisionaban entre si, y tomaba el liderato en solitario.

Éstas son las primeras declaraciones de Rafa, en exclusiva para www.mountainbike.es a quien le preguntábamos si era consciente de lo que había logrado: "Ya me han puesto la medalla y el maillot de campeón del mundo y me lo tengo que creer. Ha sido una victoria muy merecida, ya que este año empecé muy bien y hoy he estado demostrando que podía ganar. No he tenido una buena salida pero esto es four cross y es una competición de contacto, por lo que puede pasar cualquier cosa. He salido a tope, con el pensamiento de salir primero pero he sentido el contacto con uno de mis rivales y he preferido no caerme y ver qué pasaba. Antes de que se produjera la caída de mis rivales yo ya tenía una trazada limpia, de interior a exterior, que creo que me habría puesto primero también. Es suerte pero también es estar ahí en todas las carreras".

Quisimos preguntar al campeón por la polémica acerca de no disputarse la semana próxima el Campeonato de España de la disciplina por no estar programado. Rafa, y su compañera de equipo y selección, Eva Castro, ya han mostrado su descontento con esta irregularidad enviando una carta a Real Federación Española de Ciclismo, pero también quisimos conocer las impresiones del campeón del mundo: "Más cosas no se pueden hacer para promover el four cross en España y que apoyen, si no es este año, el que viene, la disciplina. Que hagan más carreras de four cross para que no sea yo solo el que esté aquí en un Mundial sino que haya más participación española, que a mi también me gustaría, ya que muchas veces uno se siente "solo".

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...