¿QUIEN VA A LOS JUEGOS OLÍMPICOS, RUZAFA O COLOMA?

Ruzafa sustituye a Coloma en la propuesta que hace el seleccionador al COE...
admin -
¿QUIEN VA A LOS JUEGOS OLÍMPICOS, RUZAFA O COLOMA?
¿QUIEN VA A LOS JUEGOS OLÍMPICOS, RUZAFA O COLOMA?

Según informaba ayer en la página web de la federación Española de Ciclismo, el seleccionador nacional de mountain bike, Cristóbal Sánchez, ha tomado la decisión de proponer al COE los nombres de José Antonio Hermida, Iñaki Lejarreta, Rubén Ruzafa y Margarita Fullana para que sean los corredores que formen parte de la selección de mountain bike que representará a España en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín.

"Es cierto que con el fin de dar una mayor tranquilidad -indica el técnico malagueño en su informe- y favorecer la preparación de la cita más importante de la temporada se informó a finales de 2007 y una vez cerrado el ranking mundial que le otorgaba a España tres plazas en hombres y una plaza en mujeres para participar en los Juegos Olímpicos, que los corredores José Antonio Hermida, Iñaki Lejarreta, Carlos Coloma y Margarita Fullana serían los preseleccionados que se propondrían al COE para actuar en Pekín, figurando de reservas de éstos Rubén Ruzafa, Iván Álvarez y Rocío Gamonal, que sustituirían a los primeros en caso de enfermedad, lesión o circunstancia especial".

Sin embargo, tras analizar los resultados de todas las competiciones de mountain bike importantes previas a los Juegos y la evolución de todos los corredores, "debo decir que el corredor Carlos Coloma no ha estado a la altura de las circunstancias en lo que concierne a una correcta progresión de rendimiento en las diferentes pruebas realizadas tanto a nivel nacional como internacional, estando muy lejos del rendimiento que ha demostrado este corredor en años anteriores, siendo un corredor que habitualmente entraba en el top 15 de las pruebas más importantes a nivel internacional y cuyo mejor resultado en la presente temporada lo obtuvo en la Copa del Mundo celebrada en Offenburg (Alemania) el 27 de abril, con el puesto 25".

Sánchez considera correcta la progresión de Lejarreta, rematada por el octavo puesto en el Mundial de Val di Sole, y la asiduidad de Hermida en el top 10 de las diferentes pruebas internacionales, a la vez que añade "la magnífica temporada y la regularidad mostrada por el corredor Rubén Ruzafa durante toda la temporada, destacando entre otros resultados el cuarto  puesto obtenido en la prueba de la Copa del Mundo celebrada en Madrid el 4 de mayo de 2008 -tercer corredor español en conseguir un resultado de estas características, tras Hermida y Lejarreta-, el puesto 14 en el Campeonato de Europa celebrado en Sankt Wendel el 18 de mayo ó el primer puesto en el Campeonato de España celebrado recientemente".

Por todo ello, "debo y tomo la decisión de proponer a Ruzafa como uno de los tres corredores que junto a Hermida y Lejarreta formen parte en los Juegos Olímpicos de Pekín en la prueba masculina".

Hay que aclarar que el cambio lo propone el seleccionador y la RFEC pero lo tiene que aprobar el COE. Así que aún cabe la posibilidad que sea Carlos Coloma finalmente el seleccionado. Al habla con el riojano, está convencido de que iba a llegar en plena forma a los JJOO, que su temporada estaba enfocada hacia esa cita, que es lo que se acordó cuando fue preseleccionado.

Se trata sin duda de una decisión arriesgada por parte del seleccionador, pero en cualquier caso, una vez más queda claro que el criterio de selección no parece el mejor, porque siempre quedan flecos sin atar o las cosas no están 100% claras. Si la selección se determinó en 2007 ¿por qué no se ciñen a ella? Si había posibilidad de que se cayera alguien de la lista ¿por qué no se dijo claramente? La razón para un reserva es en caso de lesión o enfermedad... Es cierto que se esperaba mayor rendimiento de Carlos a estas alturas pero ¿alguien duda de Hermida, que no está teniendo una temporada brillante para lo que acostumbra? ¿Habría sido sustituido Hermida? La polémica está servida...


Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...